AMD presentó su nueva linea de placas de video Radeon R9 y R7 300

AMD introduce una nueva serie de placas de video con su línea AMD (ex ATI) Radeon series R9 y R7 300. Con memoria de alto ancho de banda, mejores experiencias de games en 4K, soluciones avanzadas de realidad virtual y todo listo para la siguiente generación de games desarrollados con DirectX 12.

AMD-ATI-Radeon-01b-culturageek.com.ar

Las Radeon serie R7 300, la placa de video de AMD para los entusiastas del gaming que no necesitan del máximo poder, fueron pensadas como una solución para los gamers de eSports y games online, entregan sin esforzarse un desempeño superior a 60 fps en 1080p o en 1440p y ultraconfiguraciones en populares games online. Su Resolución Súper Virtual (VSR) permite una calidad de hasta 1440p con una pantalla de 1080p y expande el campo de visión para games en 1080p usando la tecnología multipantalla AMD Eyefinity. Estan optimizadas para la siguiente generación de APIs de desarrollo como DirectX 12, OpenGL 4.5 y Vulkan. Con mejoras en el desempeño de los controladores AMD Catalyst, optimizaciones de juego en un clic en el cliente AMD Gaming Evolved y completamente compatibles para Microsoft Windows 10.

Por el lado de las nuevas Radeon serie R9 300, diseñadas para entregar el máximo poder en los games que quieren aprovechar las resoluciones de 4K. Como su hermana menor, esta preparada para ser compatible con las ultimas tecnologías de visualización y desarrollo gráfico, incluyendo la Resolución Super Virtual (RSV) para podes utilizar 4K incluso en una pantalla de 1080p, la tecnología multi-GPU AMD CrossFire y APIs de última generación como DirectX 12, OpenGL 4.5 y Vulkan. Están diseñadas también pensando en la tecnología que se viene de realidad virtual, beneficiándose de la tecnología AMD LiquidVR y ofreciendo una experiencia de realidad virtual cómoda y de baja latencia que aprovecha múltiples GPUs para impulsar la velocidad de los fotogramas. Cuentan además con la tecnología AMD FreeSync, que ayuda a eliminar las interrupciones en games de una sola pantalla o usando configuraciones de multipantallas Eyefinity.

amd-mantle-01-culturageek.com.ar

Finalmente tenemos las Radeon serie Fury R9, la mas avanzada y poderosa de las placas de video que presentó AMD, representa un cambio de paradigma en el diseño de GPUs con el chip antes conocido bajo el nombre código “Fiji”. Trae al mercado el más alto ancho de banda de memoria (la tecnología HBM), entregándole a su GDDR5 un bus de memoria de 4096 bits. Con respecto al diseño exterior, ofrece un exoesqueleto de aluminio de níquel negro y placas de aluminio suaves al tacto, refrigeración líquida de alto calibre, tacómetro personalizable de actividad de la GPU e iluminación LED. Como la linea 300 de R7 y R9, viene preparada para la realidad virtual con AMD LiquidVR, y para resoluciones de 4K de alto rendimiento gracias a sus 4096 bits de bus de datos. Tambien incluye las implementaciones de las ultimas APIs de desarrollo como DirectX 12, OpenGL 4.5, Vulkan y AMD Mantle.

Las Radeon R7 y R9 estarán disponibles a partir de del 18 de junio, y la versión R9 Fury desde el 24 de junio con opciones de refrigeración de aire, y de líquido desde el 14 de julio.

Video de AMD explicando lo que es la Radeon R9 fury:
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=lLLxFNkwgas]

Lista de videos demostrando las posibilidades de la tecnología de realidad virtual de AMD, la LiquidVR:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=fLlzb9KEbDY?list=PLx15eYqzJifdWZk4ZncBni1bQVJNM40lC]

Matt Skynner, vicepresidente corporativo y gerente general de la Unidad de Negocios de Cómputo y Gráficos de AMD explicó que “Con nuestra línea de tarjetas gráficas Radeon de nueva generación, AMD está permitiendo una gama de innovaciones que beneficiará a todos los jugadores. Desempeño excepcional de RV innovadoras, nuevos y dinámicos factores de forma, diseño industrial superior y una experiencia 4K increíble – todo construido para sobresalir en los juegos de hoy y del mañana y que aprovechan las próximas APIs, como DirectX 12 y Vulkan. Esta es realmente una nueva era de juegos en computadora y, junto a nuestros socios de hardware y software distribuidos en todo el mundo, AMD no podría estar más orgullosa de traer estos gráficos a los jugadores”

Sobre DirectX 12 Kam VedBrat, Gerente del Programa de Grupo, gráficos de Microsoft, dijo que Representa una nueva era de rendimiento, flexibilidad y calidad de imagen de los juegos para dispositivos basados en Windows y agregó: “Hoy nos unimos a AMD en la celebración de inauguración de AMD Radeon R7 y R9 300 de la serie, la tercera generación de productos con AMD DirectX 12 preparados para ofrecer una increíble experiencia de juegos con la arquitectura Graphics Core Next.

Confirmaron que el precio sugerido de venta será el siguiente:

AMD Radeon R9 Fury X: 649USD
AMD ​Radeon R9 390X: ​429USD
AMD ​Radeon R9 390: ​329USD
AMD ​Radeon R9 380: ​199USD
AMD ​Radeon R7 370: ​149USD
AMD Radeon R7 360: 109USD

One Comment

  1. soportada la r7 300 la apu a10? porque dice que sera compatible con DX 12 pero la apu soporta hasta 11.2 o me falta algo de imgormacion?

Comenta!