Diablo 2 Resurrected sufre constantes problemas en servidores y Blizzard tuvo que realizar un “mantenimiento de emergencia”

La remasterización Diablo 2 Resurrected ya está disponible en consolas y PC, pero con constantes problemas en los servidores.

Desde su lanzamiento reciente, Diablo 2 Resurrected ha sufrido constantes problemas con los servidores. Tanto fue así que el fin de semana pasado, Blizzard tuvo que realizar un “mantenimiento de emergencia” para estabilizar las partidas.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En la cuenta oficial del servicio de atención al cliente de Blizzard en Twitter se informa de problemas de inicio de sesión diarios y de frecuentes actualizaciones en las que piden disculpas a los jugadores por las molestias. Ha sido el pasado 9 de octubre cuando Blizzard anunció en redes que “tenemos que realizar un mantenimiento de emergencia de #D2R, los servicios del juego no estarán disponibles durante este tiempo”.

Hasta ahora, la empresa no declaró cuáles fueron los motivos de estos problemas o si habrá una solución pronto para que desaparezcan de manera definitiva.

Diablo 2: resurrección de un clásico de Blizzard

“Diablo 2 es un juego muy especial para Blizzard y recientemente se festejó su aniversario número 20” dijo Blizzard a principios de este año. “Por eso queríamos mantenerlos fieles a la experiencia de lo que fue, traerle esa experiencia al público actual e invitar a nuevas a experimentarlo por primera vez”.

La remasterización de Diablo 2 presenta la misma dirección artística que la versión original, con el objetivo de mantener la nostalgia como principal exponente, aunque en medio del desarrollo surgió un desafío relacionado con el paso de los entornos 2D a 3D, lo que exigió la remodelación de objetos y personajes, entre otras cosas. Hasta el audio tuvo algunos retoques para la remasterización, con nuevos sonidos tanto en la ambientación como en los efectos, pero manteniendo sonidos icónicos del Diablo 2 original.

RELACIONADO  Diablo 2: un nuevo diseño visual con foco en la nostalgia ¿Qué tenés que saber antes de la llegada de la remasterización?

Lo mejor de todo es que Diablo 2 Resurrected no solo llegó a PC, sino también a consolas PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch. Salvo por los errores en servidores que esperamos se solucionen pronto, es una oportunidad perfecta para conocer el clásico de Blizzard.

Comenta!