Detalles técnicos y precio del Xiaomi Mi 11: no incluirá cargador en la caja

Xiaomi Mi 11 es oficial: te detallamos todas las características técnicas del nuevo insignia de la marca.

Xiaomi-Mi-11-CulturaGeek-1

Xiaomi presentó el nuevo Xiaomi Mi 11, el nuevo smartphone insignia de la marca que llegará a los mercados de todo el mundo en los próximos meses.

Disponible en cinco colores (azul, naranja, gris, negro y blanco) el nuevo Xiaomi integra un SoC Snapgragon 888 de 5nn. Lo acompañan 8 o 12 Gb de memoria RAM -depende el modelo-. Por otro lado, la pantalla es del tipo AMOLED de 6,81 pulgadas con resolución QHD+ y tiene una tasa de refresco de 120Hz. Se trata de una de las pantallas más avanzadas del mercado de smartphones.

Fotografía computacional para obtener la mejor calidad visual

Xiaomi-Mi-11-CulturaGeek-2

El nuevo Xiaomi Mi 11 incorpora tres cámaras traseras. La primera, es una cámara principal de 108MP, una cámara gran angular de 13MP y la última cámara teleobjetivo de 5MP. Por su lado, la cámara frontal -posicionada en la parte superior izquierda de la pantalla- es de 16MP. Según el modelo, el Xiaomi Mi 11 cuenta con 128 o 256 Gb de espacio en almacenamiento interno, expandible a través de tarjetas nanoSD.

RELACIONADO  Xiaomi: los productos a la venta oficialmente en algunos países de América Latina

En la presentación de Xiaomi se comentó que tanto las fotografías como las grabaciones de video en la noche alcanzarán una excelente calidad visual debido a la integración de “Fotografía computacional”.

Batería de larga duración y carga rápida, pero sin cargador

Xiaomi-Mi-11-CulturaGeek-5

La batería del Xiaomi Mi 11 es de 1,600 mAh con carga rápida. La compañía promete un 100% de batería en unos 45 minutos gracias al sistema de “Batería en dos secciones”. En cuanto a la carga rápida, se realiza a través de un cargador de 55W, pero también soporta la carga inalámbrica con cargadores de 50W o carga inversa a 10W.

El nuevo smartphone de Xiaomi incluye el sistema operativo Android 11 con MIUI 12.5, conectividad 5G, USB-C, NFC, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0 e infrarrojos. Por su parte, la seguridad del dispositivo se garantiza con la función de reconocimiento facial y lector de huellas dactilares en la misma pantalla.

Antes de hablar de los precios, es importante mencionar que Xiaomi tomó la decisión de suprimir el cargador en la caja del producto, al menos en las tandas que llegarán al mercado chino. Todavía no se comunicó si el nuevo Xiaomi incluirá cargador en LatAm, Norteamérica o Europa, pero se trata de una tendencia que compañías como Samsung y Apple adoptaron hace mucho tiempo, a pesar de las críticas de los usuarios.

Los precios del Xiaomi Mi 11 son los siguientes (precio oficial en yuanes, conversión al dólar).

RELACIONADO  Los más recomendados smartphones Xiaomi de gama baja, media y alta del momento
  • Xiaomi Mi 11 (8RAM/128GB): 3999 yuanes (611 dólares al cambio).
  • Xiaomi Mi 11 (8RAM/256GB): 4299 yuanes (657 dólares al cambio).
  • Xiaomi Mi 11 (12RAM/256GB): 4699 yuanes (718 dólares al cambio).

One Comment

  1. Pingback: Xiaomi Mi 11 Pro: el smartphone podría llegar con carga inalámbrica de 80W - Noticias Cazar

Comenta!