Death Stranding estrena tráiler y confirman su fecha de lanzamiento

Death Stranding estrenó tráiler y fecha de lanzamiento, y todavía no podemos creer lo que vimos. ¡Entrá en esta nota y conoce todos los detalles!

Hideo Kojima lo hizo de nuevo. Después de mucho tiempo de espera finalmente podemos decir que sabemos un poco más sobre Death Stranding. Además, como si fuera poco, confirmamos que sale el 8 de noviembre de este año para PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro, contra todas las predicciones de los escépticos.

En el tráiler se pudieron apreciar varias mecánicas del juego y la relación de Sam Porter Bridges, interpretado por Norman Reedus, con el mundo y sus habitantes. Además, se presentaron los antagonistas del juego que ahora sabemos son “Homo Demons“, una suerte de separatistas que se encuentran entre nuestro mundo y “el otro lado”.

Por otro lado, el tráiler nos da la pauta de que se trataría del infierno, ya que usa el termino “aquellos conectados al Hades” y se refieren a los separatistas como Homo Demonios.

En tanto, al parecer el jugador va a viajar en el tiempo. Casi al final del tráiler se puede ver a Cliff, interpretado por Mad Mikkelsen en lo que parece ser una selva de Vietnam. También, una sección de gameplay durante lo que aparenta la Primera Guerra Mundial.

RELACIONADO – Fortnite World Cup: un argentino de 13 años se clasificó para la final presencial que se realizará en Nueva York

Gameplay

En lo que respecta al gameplay, el tráiler cubrió con creces esa cuota. Y nos mostró combate meele, disparos en tercera persona, y sigilo. En este apartado nos podemos esconder entre las plantas como en Horizon Zero Dawn, o escabullirnos entre los seres “del otro lado”, ahora llamados BT’s.

Durante la secuencia de combate meele se puede ver a Sam perdiendo uno de los ítems y luego recuperándolo. Pero, además, se ve cómo podemos hacer que el enemigo pierda ítems y golpearlos con lo que cae. Algo que recuerda mucho a las partes de las maquinas en Horizon.

Además, se mostró la existencia de vehículos que nos van a ayudar a cubrir las enormes distancias del mapa. Si bien solamente vimos a Sam utilizando una moto, miembros antagonistas que asumimos son Homo Demonios venían tras Sam en camiones. Dados los antecedentes de The Phantom Pain, en lo que respecta a vehículos sería de esperar que el jugador pueda utilizar medios de transporte enemigos.

Por otro lado, para movernos por el mundo vamos a construir o desplegar ítems como la escalera y la estaca con unas sogas para bajar a rapel. Resta si éstos van a ser los únicos gadgets o si van a existir mecánicas de supervivencia como en Metal Gear Solid 3, o MGS: Survive.

Otro de los aspectos fundamentales es el bebe que estuvo apareciendo en los todos los trailers. Aparentemente, sirve para que Sam este conectado con el otro lado, y así sentir a los demonios.

RELACIONADO – Project Athena: ¿cómo es la tecnología de Intel para revolucionar las laptops?

Información oficial

Desde el Blog de PlayStation David Bull, el Global Brand Manager de SIEA publicó una carta de Hideo Kojima que dice: “Death Stranding es un tipo de juego de acción completamente nuevo, donde el objetivo del jugador es volver a conectar ciudades aisladas y una sociedad fragmentada”

“Se crea de manera que todos los elementos, incluidos la historia y la jugabilidad, estén vinculados entre sí por el tema de la “cadena” o conexión”, continúa.

Como Sam Porter Bridges, intentará salvar las divisiones en la sociedad y, al hacerlo, crear nuevos vínculos o “Strands” con otros jugadores de todo el mundo”, agrega.

“A través de tu experiencia en el juego, espero que llegues a comprender la verdadera importancia de establecer conexiones con otros”, concluye. 

¿Y ustedes qué piensan? ¿Están tan emocionados como nosotros por el nuevo gameplay? ¿Que teorías tienen? ¿Qué va a pasar con el componente multijugador?  Los leemos en los comentarios.

Comenta!