Cultura Geek en E3: Guitar Hero Live con nuevo control y modos

El E3 2015 se está configurando como el E3 de los retornos con gloria, y así es como Guitar Hero se renueva y vuelve al ruedo, renovado y con un concepto nuevo.

Cultura Geek Guitar Hero Live E3 4

No todo es tiros, bombas y descontrol en el mundo de los video juegos: después de varios años de ausencia (desde aquel Warriors of Rock del 2010) regresa la franquicia de juegos de ritmo para la platea más rockera. Estamos hablando del regreso de Guitar Hero, que ahora vuelve con un título que conoceremos como Guitar Hero Live. Esta nueva entrega saldrá a la venta el 20 de octubre de 2015 para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Wii U y celulares, y combinará el gameplay rítmico de siempre con novedades como un nuevo control con seis botones para un gameplay más moderno, y el modo TV.

Nuestro enviado especial en Los Angeles Augusto Finocchiaro Preci pudo probar el nuevo control del que te traemos estas imágenes exclusivas, y el famoso modo TV, que hasta ahora no teníamos muy en claro qué era. Este modo es básicamente una especie de Spotify con canciones para ir tocando, como un concierto en vivo. Se pueden hacer playlist y adelantarlas, pero no tocar muchas veces el mismo tema: es más bien una opción para tocar cosas muy variadas. Esto se contrapone al modo Live, similar al juego de antes, pero con una banda real tocando en pantalla que te miran mal si te equivocas, o con público que se enoja o aplaude dependiendo de tu performance. La idea es que, sea el modo que sea, te sientas como si estuvieras ahí, tocando con tu banda y público.

A medida que los gamers progresen, recolectarán créditos que se pueden usar para sumar canciones a las playlists, aportando así más variedad a los sets. Como ocurre con todos los juegos modernos, eso sí, hay microtransacciones, y la otra forma de agregar las canciones es pagando. También se pueden sumar canciones sueltas, pero siendo que es una especie de Spotify, con canciones aleatorias, no tiene demasiado sentido a menos que quieras repetir el mismo tema muchas veces, ya sea porque te encanta o porque querés batir algún record. Un detalle más para los melómanos es que con sólo tocar un botón se puede dejar de tocar, pero seguir disfrutando de la banda en pantalla como si estuvieras viendo un video en tus canales de música preferidos o YouTube.

Por lo pronto, podemos confirmar que en el tracklist hay mucho rock con Marilyn Manson, Killswitch Engage, Green Day, Pearl Jam, ZZ Top, The Rolling Stones y una lista increíblemente variada con artistas de todas las décadas.

Comenta!