Xiaomi dejaría de vender sus dispositivos con cargadores

La empresa Xiaomi quiere marcar una interesante tendencia y planea que sus próximos dispositivos no incluyan cargadores en sus cajas. Se debe a que la gran mayoría de los dispositivos Android cuentan con MicroUSB por lo cual, los usuarios deberían tener varios en casa. ¿Está bien o está mal la idea?

La compañía tiene pensado comenzar con este plan en el lanzamiento de sus buques insignia Mi 5 y Mi 5 Plus los cuales vendrían sin cargador, pero podríamos adquirirlo por separado a poco más de 1, 5 Euros.

Es un planteamiento cuanto menos interesante, ya que esto permitiría reducir el tamaño del packaging del terminal en cuestión de Xiaomi y evitar un impacto medioambiental dado el exceso de fabricación que existe en la actualidad, pues prácticamente cualquier dispositivo relacionado con la tecnología móvil trae uno de ellos y es perfectamente válido para cualquier terminal.

Esta innovadora tendencia ya se vio con el Moto G el cual trae solo el cable USB y lo podemos conectar con cualquier adaptador que vaya a la corriente.

Está claro que cada cargador proporciona a su dispositivo el amperaje correcto, la energía que mejor necesita y no genera un daño en la vida útil de la batería, pero seguramente, la gente de Xiaomi, debe estar evaluando como compensar o estabilizar este tema con sus nuevos smartphones.

Por lo pronto solo es una idea que falta llevar a cabo y comprobar si realmente el resto de las empresas se prenden en esta moda.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.