¿Cuándo van a lanzar el Samsung Galaxy S7?

El año está llegando a su fin y poco se sabe del nuevo S7 de Samsung, pero las teorías no faltan, en especial sobre cuándo va a tener su lanzamiento.

Con el S6, Samsung le dio nueva vida a su línea de smartphones Galaxy S, un efecto que seguramente quiera repetir con el S7. Aún así, poco se sabe del nuevo y elusivo modelo de la marca coreana. Y donde hay poca información oficial, los rumores abundan. Lo que más interesa es cuándo se va a lanzar el S7 y, por el momento, existen al menos tres teorías que tienen buena evidencia a la hora de resultar ciertas. Por un lado, se dice que Samsung presentaría el S7 durante el mes de enero, y dado el timing, sería durante el Consumer Electronic Show en Las Vegas.

RELACIONADO: LG en el CES 2015: LG G Flex 2, televisores y más!

Por otro lado, fuentes de Korea Investment dicen que se espera un lanzamiento durante el Mobile World Congress que se va a desarrollar a fines de febrero en Barcelona. Aunque son los menos, otros rumores hablan de una presentación durante el mes de marzo, después de que Samsung muestre el nuevo Note, pero en varios círculos de la web se habla de que esta fecha es demasiado posterior y que Samsung debe hacer el anuncio lo antes posible para no tener que competir directamente contra ningún buque insignia de otra compañía. Por lo pronto, todo parece indicar que el S7 será muy, muy similar a lo que vimos en el S6, pero contará con muchas mejoras debajo del capó como un nuevo chip Snapdragon 820 reemplazando el viejo Exynos 7420. A continuación, dejamos una serie de renders que mostró el equipo de GSM Arena para ilustrar los pocos cambios que se vienen.

RELACIONADO: Galaxy S7 : ¿Force touch, USB-C y curvo?

Sea que alguno de los rumores termine siendo cierto o no, no parece haber mucha diferencia entre enero, febrero o marzo. Después de todo, los tres meses se encuentran en el primer trimestre del 2016, pero para estas mega-compañías es un asunto de fundamental importancia, pues sus acciones son públicas y la especulación en los mercados puede aportar o retraer recursos a la hora de diseñar lo que será el sucesor del S7 más adelante.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros