¿Cuales fueron las verdaderas razones de la cancelación de Batgirl?

La reciente cancelación de Batgirl sorprendió a todos, pero parece que las razones que reveló Warner Bros. no son las verdaderas. Toda la info ¡En esta nota!

Batgirl cancelación

La cancelación más sorpresiva estos últimos días es la del film Batgirl, anunciada a través de las redes sociales de Warner Bros. Discovery. Para sorpresa de muchos, no podremos ver el proyecto live action con Leslie Grace como la superheroína, Brendan Fraser como su villano y Michael Keaton como Batman una vez más. Pero lo más sorpresivo del anuncio es que la película ya estaba grabada en su totalidad y se gastaron unos 90 millones de dólares en ella.

RELACIONADO  My Dentist’s Murder Trial: la próxima serie limitada de HBO que tendrá a Pedro Pascal y a David Harbour como protagonistas

Luego de muchas especulaciones y rumores sobre la razón por la cancelación, Warner Bros. informo el motivo de la cancelación. Según explicaron, Batgirl no llegaría a los cines ni a HBO Max porque la película tenía un tono muy diferente al del resto de las películas del DCEU. Entre los rumores que surgieron luego de este comunicado, se hablaba de que la película tenía una historia muy simple como para un estreno en cines, pero no podía llegar a la pantalla de HBO Max porque Warner Bros gastó mucho más en la película que en otros proyectos para la plataforma.

Batgirl cancelación
“Querida familia! Estoy al tanto de las recientes noticias sobre nuestra película ‘Batgirl’, estoy orgullosa del amor, el arduo trabajo y la intención que puso todo nuestro increíble elenco e incansable equipo en esta película en los 7 meses de grabación en Escocia. Estoy feliz de haber trabajado con los mejores y haber formado relaciones para toda la vida en el proceso! A todos los fanáticos de Batgirl GRACIAS por el amor y por creer en mí para ponerme la capa y convertirme, como Babs dice mejor ‘en mi propia maldita superheroína’ ¡Batgirl para siempre!”, dice el post que subió Leslie Grace a su Instagram luego del anuncio de la cancelación de la película.

Otros rumores aseguraban que al film le fue mal en la proyección de prueba y que si Warner Bros. decidía sacar la película probablemente afectaría al resto del DCEU. Pero estos rumores parecen ser erróneos, ya que el medio THR reveló que en la única proyección de prueba Batgirl no tuvo bajos resultados.

RELACIONADO  Bullet Train: te contamos quiénes son los personajes de la película protagonizada por Brad Pitt que estrena hoy

La película se mostró a un público que sabía que los efectos visuales no estaban terminados, a pesar de esto, consiguió un puntaje de 60. Puede que no sea un número muy alto, pero es el mismo valor que tuvo la primer proyección de It en 2017. Si tenemos en cuenta eso, probablemente la Batgirl hubiese recaudado dinero a nivel mundial aunque puede que no los 701 millones que consiguió It.

Batgirl cancelación

Pero algo muy interesante es que Batgirl consiguió el mismo puntaje que Shazam! Fury of the Gods, película que Warner Bros. no canceló y hasta llegará al cine este año. Batgirl no es la única película original de HBO Max que recibió su cancelación total esta semana, Scoob! Holiday Haunt también se archivó en algún lugar de Warner Bros. Discovery.

RELACIONADO  Road House: todo lo que tenés que saber sobre la remake de Amazon Prime Video protagonizada por Jake Gyllenhaal

Aunque la reacción no tan buena del público es una razón por la que muchas películas son canceladas, Batgirl es del género de los superhéroes. Dentro del género, hay muchas películas que no tendrían que haber salido a la luz debido a su puntaje bajo en las proyecciones de prueba. Algunos ejemplos bastante conocidos son Green Lantern y la versión de 2016 de Suicide Squad. Otro gran ejemplo es Morbius, film que recibió la clasificación más baja del género de superhéroes en los últimos 20 años. Considerando que muchas películas que, probablemente, sean peor que Batgirl vieron la luz, es una muy mala noticia para el mundo del cine.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.