Isurus Gaming se enfrentó a equipos de la élite mundial del Counter Strike con una gran actuación en el Americas Pro League ¡Repasá el hito en esta nota!
Para remontarse a los inicios competitivos de algunos jugadores de Counter Strike de Isurus Gaming hay que ir hasta 2017, como es el caso de Meyern y Maxsujas.
En tanto, para jugadores más experimentados como Reversive o Noktse hay que ir seis u ocho años en el pasado. Vale recordar que por entonces, las competiciones eran por el viaje, el pancho, la gaseosa y la experiencia de competir.
La historia de todos estos jugadores se escribió mientras veían con admiración las hazañas de aquel Ninja In Pijamas de 2012.
También, del Fnatic del 2015, de Luminosity – SK Gaming (MIBR), el primer equipo latinoamericano en llegar a un major, y la dinastía Astralis. El gran acierto de estos jugadores fue no optar por la miopía de tanto mirar lejos, sino pensar en grandes cosas con los ojos en el frente.
Sin embargo, la gran trasformación que estaba gestando el equipo de Isurus dio un quiebre tras disputar la ESL Pro League Americas. Inclusive, jugar contra jugadores que tienen carácter de leyendas como Gabriel “FalleN” Toledo, Fernando “fer” Alvarenga, Marcelo “Coldzera” David, y Epitácio “TACO” De Melo.
Tras destacar en la ESL Pro League South America, llegó a la primera instancia del Americas, donde se venció con categoría a Infinity Gaming y Denial Esports.
Sin embargo, falló en la definición del grupo ante el equipo brasilero Detona Gaming. Esta noticia tuvo un sabor agridulce, ya que aunque debería pasar por un riguroso filtro para llegar a la ESL Pro League en Francia, también tendría los partidos más importantes en lo que va de su historia.
RELACIONADO –Musimundo Gaming Week: Apex Legends y Counter Strike ya tienen sus primeros finalistas mensuales
El primer partido del repechaje americano para la Pro League fue Isurus Gaming contra MIBR, equipo liderado por FalleN, Coldzera, y fer.
El primer mapa fue Dust 2, elección de los rioplatenses. Y si bien éstos se hicieron en las rondas pistol y anti-ecos, no pudieron hacer frente a los brasileros en los full buys. En tanto, el segundo fue en Overpass, y, aunque fue a favor de los cariocas, los tiburones forzaron un parcial 14-12 a favor que finalizó 14-16.
Five glocks and a double fake win @teamisurus the round
200 IQ 🧠#ESLProLeague https://t.co/y32dC0nqg8 pic.twitter.com/3FwPXGShQj
— ESL Counter-Strike (@ESLCS) May 15, 2019
Five glocks and a double fake win @teamisurus the round
200 IQ 🧠#ESLProLeague https://t.co/y32dC0nqg8 pic.twitter.com/3FwPXGShQj
— ESL Counter-Strike (@ESLCS) May 15, 2019
El siguiente fue Renegades, otro equipo que es un habitué de las grandes competencias. Los australianos fueron más decisivos contra Isurus.
Tal vez el desgaste que generó los mapas contra MIBR perjudicaron al tiburón, que finalizó sus juegos 9-15 en Mirage y 4-16 en su elección Dust 2. En la serie donde concluyó su participación en el Americas logró una victoria contra Complexity por 2-1.
No es un dato menor que perdió el primer partido 11-16 en Nuke, la elección del equipo estadounidense. Además, en Train, tras estar con un triple match point terminó en un overtime que cerró 19-16.
RELACIONADO – San Juan Gaming Festival: ¡el show gamer llega este finde con MK11, Fortnite, CSGO y Just Dance!
El partido de definición fue en el mapa Dust 2, uno de los más trabajados por el equipo sudamericano. De lado terrorista fueron muy incisivos con 10 rondas a favor y 5 en contra. En la segunda mitad fueron soberbios con 6 rondas para ellos ganadas por eliminación, mientras que sólo se plantó una sola bomba y perdieron 3 rondas.
.@meyerncsgo with an INCREDIBLE 1v3 clutch 😱 #ESLProLeague https://t.co/y32dC0nqg8 pic.twitter.com/ta9VWvX4K0
— ESL Counter-Strike (@ESLCS) May 17, 2019
We're going to the decider 🙌@teamisurus close it out in OT over @compLexity with a 19:16 scoreline
Dust2 is map three up next #ESLProLeague https://t.co/y32dC0nqg8 pic.twitter.com/DJb37TAsxW
— ESL Counter-Strike (@ESLCS) May 17, 2019
La siguiente presa de Isurus Gaming es en DreamHack Dallas Masters, donde debutará el 28 de mayo con el reciente campeón del IEM Sidney, ENCE. La competición tendrá a muchos de los mejores equipos del mundo y finalizará el 2 de junio.