George RR Martin, creador de Game of Thrones, trabaja en un videojuego con un dev japonés

George RR Martin, el escritor detrás de A Song of Ice and Fire / Game of Thrones, trabaja en un videojuego junto a quien podría ser From Software. Leé todos los detalles, ¡a continuación!

Game of Thrones finalmente concluyó, pero eso no significa el fin de las aventuras en Westeros, y menos que menos el final de las obras de George RR Martin. El genial autor detrás de A Song of Ice and Fire y Wildcards reportó que en estos días está ocupado con muchas actividades entre las que se encuentran concluir el libro The Winds of Winter. Fuera de esto, comentó en su blog que también está trabajando con un estudio japonés como consultor para un videojuego.

Ahora, ¿de qué se trata este juego? Lo primero que hay que aclarar es que George nunca confirmó que se trate de un título basado en Game of Thrones, y el trabajo de “consulta” puede resumirse a crear el mundo o la trama. Martin comentó que el juego se desarrolla “en Japón”, y según Gematsu, es uno a cargo de From Software, conocidos por Sekiro, Bloodborne y Dark Souls. El estudio trabaja en algo que es “de mundo abierto”, y que tendrá caballos que podremos montar, a cargo del director Hidetaka Miyazaki.

RELACIONADO – Rumor: George RR Martin y From Software estarían trabajando juntos en un juego

Por lo demás, lo único que tenemos son rumores. El juego estaría a cargo de Bandai Namco, y sería revelado en la presentación de Microsoft en E3 2019 este junio. Supuestamente, ya lleva tres años de desarrollo. Cualquiera sea el caso, es genial ver que FromSoftware ya está en movimiento tras el éxito que representó Sekiro, y más aún que estén trabajando con alguien de la talla de George RR Martin, así se trate o no de un juego de Game of Thrones. Consultados al respecto por Cultura Geek, el publisher reiteró: “Bandai Namco no hace comentarios sobre rumores o especulaciones.”

Comenta!