CS:GO – Fnatic campeón de la WESG 2017 – ¿cómo le fue a los equipos latinos?

El conjunto sueco, Fnatic, volvió a demostrar su potencial y se coronó campeón en uno de los torneos más importantes del año, donde también  participó el equipo argentino Isurus Gaming. ¡Reviví el paso de ambos equipos por la WESG 2017 en esta nota!

Hace tiempo todo el mundo de los deportes electrónicos palpitaba las finales de la WESG 2017, World Electronics Sports Games, un gran evento que nuclea a los esports más importantes y reparte más de 1 millón de dólares en cada uno de sus torneos.

Este año el evento contó con la participación de grandes equipos en todas las disciplinas, como el reciente campeón de la IEM Katowice fnatic en CS:GO. También hubo presencia latina, Isurus Gaming, Team One y Vivo Keyd FEM fueron los representantes de la región.

RELACIONADO – CS:GO – Fnatic se coronó campeón del IEM Katowice 2018

Centrándonos en Counter Strike, el torneo comenzó con una buena performance de equipos de poco renombre como Team One o Recca, que pasaron de la primera fase de grupos. Team One derrotó a la potencia estadounidense Cloud 9 en solo 2 mapas.

La etapa semifinal fue bastante corta y concisa, fnatic logró ganarle en 2 mapas a Team One y avanzó a la gran final, y en el lado inferior de la llave el conjunto Turco, Space Soldiers, se impuso ante Rusia y al igual que fnatic avanzó a la gran final, donde se definirá quién se quedaría con el gran premio de 800,000 dólares.

La final fue otra muestra de poderío, el ex campeón y en constante ascenso equipo sueco se quedó con el gran premio luego de ganarle a Space Soldiers en una serie de mapas muy peleados y con un resultado global de 2-1.

De esta manera fnatic volvió a ganar un importante torneo y nada más y nada menos que hacerse con casi 1 millon de dolares de premio, mientras que el equipo Turco se llevó $300.000 y Rusia se coronó tercero llevando $150,000.

El paso de Isurus

Llegó el momento de hablar del equipo que nos representa en el mundo, Isurus Gaming, como te contamos en Cultura Geek el tiburón consiguió el boleto a China luego de hacer una increíble campaña en las clasificatorias superando a grandes equipo como VAULT y Elite Wolves.

RELACIONADO – CS:GO – Isurus Gaming consigue su pase para jugar la WESG en China

Aunque en China la suerte no fue la misma los muchachos Argentinos dejaron bien parados al CS Nacional. En la fase de grupos lograron ganar un solo partido de los tres que jugaron.

  • Isurus 16 – 14 Limitless
  • Recca 16  – 3 Isurus
  • Space Soldiers 16 – 14 Isurus

A pesar de haber quedado eliminado en la primera fase, el tiburón jugó lindos partidos y marcó casi un hito al conseguir casi la victoria ante el subcampeón Space Soldiers y “vengar” la final de la TWC donde Argentina también perdió en la final con el equipo Turco.

Isurus volvió al continente con las manos vacías pero con mucha experiencia, próximamente estarán disputando las clasificatorias cerradas de la ESL Latam League.

Comenta!