PUBG Mobile debuta en Estados Unidos – ¿Cuando llega a Latinoamérica?

PUBG Mobile, la versión para celulares de Playerunknown’s Battlegrounds finalmente debutó en Estados Unidos para dispositivos Android y iOS, y los rumores de su expansión a otros países no paran de llegar. Leé más detalles, ¡en esta nota!

Estados Unidos finalmente puede disfrutar del esperado PUBG Mobile, que ya lleva un par de meses en China y apenas unas semanas en Canadá. La llegada se dio tanto en Android como iOS, y se lo puede descargar de Google Play o la App Store, respectivamente. Este lanzamiento se hizo desear por los fanáticos occidentales del juego, y le agregó leña al rumor de que eventualmente llegará a todos los mercados del mundo.

PUBG Mobile hizo su debut occidental la semana pasada en Canada, donde Tencent recreó la experiencia que los jugadores de PC y Xbox One disfrutan hace tiempo en sus respectivas plataformas. En este juego, que ya es furor y compite directamente con Fortnite, el otro peso pesado de la industria, 100 jugadores se enfrentan todos contra todos hasta que solo haya un sobreviviente. La versión mobile es promocionada como una “recreación perfecta” de lo que se ve en PC, incluyendo soporte para chat de voz de escuadrones, mecánicas, armas, y gráficos – siempre y cuando tu smartphone lo soporte. En nombre de mejorar la experiencia, también se pueden recoger items automáticamente, usar aim-assist para apuntar, y controlar todo desde la touchscreen.

RELACIONADO: PUBG Mobile llegará muy pronto a occidente y ya tiene beta en Canada

PUBG Mobile tiene requerimientos altos para ser un juego mobile, y por ejemplo, si lo corres en iPhone necesitas un dispositivo que soporte al menos iOS 9.0. En la versión Android, por su parte, vas a necesitar un dispositivo que cuente con al menos 2 GB de RAM y Android 5.1.1 Lollipop, que es bastante generoso y garantiza la compatibilidad con más de 500 dispositivos diferentes. El otro detalle es que va a necesitar casi un giga de tu memoria al ocupar 892.7 MB.

Tencent no dejó aún claro a qué países llegará ni cuando, pero dada la velocidad con la que se está expandiendo, sería raro que el lanzamiento demore más de un par de meses, similar a lo que ocurrió en su momento con Pokémon Go.

Comenta!