CS:GO – El Intel Extreme Challenge reunirá a los mejores equipos femeninos del mundo

Una vez más el Intel Extreme Challenge tendrá presencia femenina, los mejores equipos de todas la regiones del mundo participarán en este importante torneo. ¡Conocé más detalles, acá!

ESL, la compañía de organización de eventos electrónicos más grande a nivel mundial, se vuelve a fusionar junto a Intel y AnyKey para anunciar la quinta edición del Intel Challenge para equipos femeninos, competición que se llevará a cabo en la Intel Extreme Masters (IEM) Katowice en Polonia desde el próximo 28 de febrero hasta el 2 de marzo.

Los equipos de CS:GO están conformados por 5 jugadoras y un entrenador, estos lucharán por un gran premio de $ 50,000 USD y el reconocimiento mundial.

RELACIONADO – Intel y ESL invertirán 100 millones de dólares en esports en los próximos años

Team Dignitas, el ex campeón del Desafío Intel 2018, será invitado directamente para jugar la fase de grupos del Desafío Intel de este año. Los siete puestos restantes se llenarán con los mejores equipos de los clasificatorios online, que estarán presentes en Europa, Asia, América del Norte y América del Sur.

Michal Blicharz, vicepresidente de Pro Gaming en ESL, menciona “En un mundo donde cualquiera puede ingresar a los torneos de ESL y competir, creemos que nohay razón para que una mujer no sea la campeona de las mayores competiciones” El afirma que ideó el Intel Challenge junto a Intel para ayudar a promover modelos de roles femeninos en los deportes electrónicos con la esperanza de inspirar a más mujeres de todo el mundo.

RELACIONADO – Los brasileros de LFTOWL se coronaron campeones del Overwatch Contenders Southamerica

Por otro lado John Bonini, Vicepresidente de VR, juegos y esports de Intel, comenta “Los deportes y los juegos conectan a las personas en todo el mundo y dan poder a diversas voces de una manera que antes no era posible. Intel está comprometido a brindar experiencias de deportes de primer nivel, y eso incluye crear oportunidades para la diversidad con iniciativas como el Desafío Intel para cambiar el enfoque de los deportes a un enfoque más inclusivo “.

Comenta!