Intel y ESL invertirán 100 millones de dólares en esports en los próximos años

Intel y ESL renovaron y ampliaron su acuerdo de inversión en los esports para lograr un gran crecimiento en los próximos tres años. ¡Conoce más en esta nota!

La compañía líder en deportes electrónicos, ESL, y el grande de la industria tecnológica, Intel, cerraron un acuerdo que reivindica su posición y compromiso en el mundo de los deportes electrónicos, prometiendo invertir más de 100 millones de dólares en los próximos 3 años.

RELACIOANDO – DreamHack: el festival más importante de los eSports aterriza en Latinoamérica

Esta gran inversión planea permitir seguir desarrollando grandes eventos de calidad, torneos y sobre todo aumentar la audiencia de este nicho a nivel internacional, llegando a zonas con poco desarrollo en este área.

Esta gran suma de capital aportará al crecimiento de la industria que va en camino a valuarse en dos billones de dólares. Además apoyara de gran manera los eventos y torneos exclusivos de Intel y ESL, como el Intel Extreme Masters, el circuito de esports más largo y antiguo del mundo, la ESL One y la CS:GO Pro League, además del Intel Grand Slam de 1.000.000$.

RELACIONADO – CS:GO – El argentino Nikom disputará el Minor de la IEM Katowice en Polonia

Ralf Reichert, fundador y Co-CEO de ESL declaró: “ESL e Intel llevan cerca de dos décadas trabajando codo con codo a favor del crecimiento de los esports. Juntos hemos creado los pilares de la industria y hemos ayudado a muchos jugadores a llegar a convertirse en leyendas del deporte. El acuerdo a largo plazo con Intel presenta aún más oportunidades para que podamos llevar nuestro esfuerzo a un nuevo nivel a escala global.”

Como partner tecnológico, Intel proporcionará los mejores equipos para brindar el mejor rendimiento de cada jugador, entre estos podremos ver procesadores Intel CoreTM i9 e Intel Xeon, además de pruebas con la tecnología 5G.

De esta manera, el acuerdo se convierte en uno de los más longevos de la industria de los deportes electrónicos, dado a los 18 años de colaboración entre ambas compañías que permitió grandes desarrollos a nivel mundial.

Comenta!