Copa Elite Six Latinoamericana: Atheris Esports y Fenix Esports son los clasificados de México

Copa Elite Six Latinoamericana: la primera fase del Campeonato regional de México definió la clasificación de los equipos punteros de la tabla general ¡Conocé cómo llegaron al triunfo, en esta nota!

Copa Elite Six

Finalizó la primera etapa del Campeonato Mexicano, el circuito más grande de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege para la región Azteca. Esta vez, Fénix Esports y Atheris Esports fueron las dos primeras escuadras de la tabla general y se clasificaron a la Copa Elite Six. Se llevará a cabo en Brasil el 20 de abril y reúne a los mejores equipos de América Latina: 2 mexicanos, 2 sudamericanos y 6 brasileños.

La penúltima jornada del torneo fue inaugurada por México Esports Team, un equipo cuyo objetivo era conservar su sitio en la tabla de posiciones. Por otro lado, su oponente solo buscaba sumar puntos a como diera lugar. Desafortunadamente para el equipo de Chivas Esports, además de no sumar puntaje en la tabla, tampoco lograron hacerlo en las rondas de la partida. Por este motivo, MeT impuso un nuevo récord en la competencia al conseguir el 7-0 y así lograr la victoria más ventajosa del momento.

Con este precedente, Overknight se vio forzado a sumar puntos para no alejarse tanto de los xoloitzcuintles y lograr así definir su posición final en la última jornada. Sin embargo, enfrentó a un Six Karma que los estudió bien al tener un equipo mejor ordenado en el campo de batalla. De esta forma, acabaron con las aspiraciones de los caballeros al obtener los tres puntos en “Oregon” y dejaron un resultado de 7-3, el segundo más abultado de la semana.

RELACIONADO  LVP, Unity League Flow: Malvinas Gaming continúa como puntero invicto tras el primer mes de competencia

Para finalizar el día, Atheris Esports hizo frente a una escuadra muy desordenada de Kingdom Gaming, que no tuvo mucho cuidado al dejarles abierto el mapa de “Villa”, justo el de mejor desempeño para la escuadra de las serpientes. Aprovecharon el error del rival para someterlos y forzaron el marcador de 7-1, lo que los colocó en segundo puesto de la tabla y lograron su clasificación directa a la Copa Elite Six.

Última jornada

Por otro lado, durante la última jornada de competencia, Overknight y México Esports Team jugaron uno de sus partidos más importantes, ya que se disputaron el tercer puesto en esta primera fase. Ambas escuadras decidieron enfrentarse en “Kafe Dostoyevsky”, un mapa muy poco común durante las semanas anteriores. Allí, nos emocionaron con uno de los mejores encuentros de la semana. Al final fueron los caballeros quienes se alzaron con la victoria al lograr un marcador de 7-4 y donde el jugador “Larzt” tuvo una destacada participación.

Copa Elite Six

Fénix Esports venía de descansar de la fecha anterior y para su mala suerte se enfrentó a Chivas Esports en un duelo muy desnivelado. Y es que el ave mítica llegó al encuentro con un invicto, mientras que los rojiblancos se encontraban en una racha negativa, al no poder ganar ningún encuentro. El rebaño comenzó atacando de una forma distinta a lo usual. Pero las defensas de Fénix junto a la gran participación de “XigmaZ” fueron suficientes para detenerlos en todas las ocasiones. El resultado final fue un 7-1, que logró colocar al equipo de Fénix como el único invicto en el campeonato y de esa forma aseguraron su pase a la Copa Elite Six, junto a las serpientes de Atheris.

RELACIONADO  Motorola edge Cup Free Fire: cómo anotarse en la segunda edición del torneo de Motorola y Furious Gaming

El último duelo de la jornada del torneo se llevó a cabo en un mapa que acaba de entrar en la rotación competitiva: “Chalet”. Allí, un empoderado Six Karma aprovechó la confusión notoria de los integrantes de Kingdom Gaming para jugar un Rainbow Six Siege de libreta, analítico y apegado a las indicaciones de su coach “Max1mus”. De ese modo, pudieron obtener la victoria de 7-1 para sumar tres puntos y se colocaron en el cuarto puesto de la tabla, únicamente por debajo de MeT por criterios de supremacía.

Lo que sigue

Así acaba la primera fase del Campeonato Mexicano, en la que conocimos a los dos equipos clasificados a la Copa Elite Six: Atheris Esports y Fénix Esports. Ellos viajarán a Brasil para enfrentar a los mejores equipos de América Latina, entre los cuales hay dos Argentinos.

Comenta!