Amazon cancela otro proyecto: no habrá MMO de Lord of the Rings

Amazon vuelve a cancelar un proyecto relacionado a los videojuegos, en este caso lo que hubiese sido el nuevo MMO de Lord of the Rings. Te contamos más detalles, ¡en esta nota!

Amazon

La división de videojuegos de Amazon suma una nueva cancelación, esta vez para su MMO sin título que estaba basado en The Lord of The Rings / El Señor de los Anillos. El juego había sido anunciado en el 2019 y la empresa que se encargaba del desarrollo era Leyou, un developer chino que fue adquirido por Tencent. Esto último parece que fue un gran punto de fricción, y lo que llevó a su cancelación. Por eso, ahora su equipo está en proceso de relocalización para trabajar en otros proyectos.

RELACIONADO  PlayStation da marcha atrás con el cierre de la Store para PS3 y Vita

De acuerdo a un reporte de Bloomberg, las negociaciones de contrato tras la adquisición por parte de Tencent llevaron a una disputa que no se pudo resolver. Esto llevó a la cancelación del proyecto. Un representante de Amazon expresó: “no pudimos asegurar los términos para proceder con el juego en este momento“.  Sin embargo: “amamos la IP de Lord of the Rings, y nos decepciona que no podamos llevar este juego a los consumidores“.

Amazon

Amazon anunció el proyecto en 2019 y dio pocos detalles. Lo que sabíamos es que estaba bajo desarrollo por el mismo equipo que trabajaba en New World, su otro MMO. En aquel momento, el gigante destacó que el trasfondo de la Tierra Media daba “tremendas oportunidades para jugar y crear“. Esta cancelación sigue a la de Crucible, el que fuera su otro proyecto de alto perfil con un estilo MOBA y sistema de 4v4. A pesar de que las cosas se ven mal en materia de gaming para el gigante, recientemente abrieron un nuevo estudio con veteranos de Rainbow Six Siege para crear un nuevo juego.

Amazon

RELACIONADO  Call of Duty: Warzone se va a llenar de zombies ¡Y uno podrías ser vos!

Lord of the Rings, o El Señor de los Anillos, es una de las sagas de fantasía épica más importantes de todos los tiempos. Su trilogía de películas es parcialmente responsable por el modo que tenemos de consumir cine hoy en día, con sagas que duran a lo largo de varios años. A pesar de que existieron muchos juegos basados en la saga, el éxito y el fenómeno de masas le eludió hasta ahora. Sí te podemos decir que quizás el mejor de todos ellos sea, posiblemente, Lego Lord of the Rings.

Si lo que realmente te entusiasma es un MMO, tené en cuenta que The Lord of the Rings Online sigue activo y lanzando contenido, aunque ya tiene 14 años.

Comenta!