Conocé los 72 nuevos emojis de WhatsApp

El Unicode Consortium, la organización sin fines de lucro que se encarga de seleccionar y decidir qué emojis de WhatsApp se incorporan a nuestro smartphone y cuales no, anunció que sumará 72 nuevos a fines de junio. Mirá cuales son, acá.

Los nuevos emojis se sumarán a los 1.601 ya existentes y, mantienen los mismos temas; expresiones faciales, símbolos con las manos, animales y comida. Teniendo en cuenta lo poco que falta para los Juegos Olímpicos de Río, las medallas del primer, segundo y tercer puesto, también fueron agregada a la lista.

Entre los más esperados de la nueva tanda están el emoji de la selfie, del encogimiento de hombros, de llevarse una mano a la cara en señal de fastidio (facepalm), el pato, la panceta o bacon, la mariposa, el kiwi, la paella, el shawarma, la palta, el apretón o choque de manos y payasos.

Hay nuevas situaciones: resfriado, mareo, cara de payaso, caerte al suelo por tanta risa o incluso llevarte las manos a la cabeza.

El grupo de comida y bebida se completa con frutas y vegetales como el pepino, la zanahoria y la palta. Tampoco faltan platos más elaborados como el kebab, la ensalada, croissants y pancakes.

En cuanto a actividades, se añadirán deportes como el boxeo, el balonmano o el waterpolo, emojis de esgrima, de un kimono y de un arco de fútbol.

Aunque no estaba esperado que los incluyeran hasta 2017, al final parece que adelantaron su presentación y estarán disponibles a partir del próximo 21 de Junio. Pero ¡atención!, aunque éstos serán lanzados por Unicode en junio, los usuarios de teléfonos inteligentes tendrán que esperar una actualización del sistema operativo que tenga tu smartphone. Los nuevos emojis podrán usarse en dispositivos con iOS 10 y Android N, que estarán disponibles a finales de este año.

RELACIONADO – Justmoji: llegaron los emojis de Justin Bieber

Mirá la lista completa de los 72 emojis, acá abajo:

Rodar por el suelo riendo, sombrero de vaquero, cara de payaso, Pinocho/cara de mentiroso, cara babeándose, cara de náuseas, cara de estornudo, príncipe, mamá Noel.

Hombre en traje, encogerse de hombre (indiferencia), facepalm (exasperación), mujer embarazada, hombre bailando, selfie, buena suerte, llámame, piña.

Piña -mano derecha-, revés de mano, apretón de manos, corazón negro, gorila, zorro, ciervo, rinoceronte, murciélago.

Águila, pato, lechuza, iguana, tiburón, langostino, pulpo, mariposa, rosa marchita.

Kiwi, aguacate o palta, papa, zanahoria, pepino, maní, medialuna, baguette, panqueques.

Tocino o bacon, pan relleno, huevo, sartén con comida, ensalada, vaso de leche, copas de Champaña, vaso de whisky, cuchara.

Señal octogonal, monopatín, moto, canoa, medallas de primer segundo y tercer lugar, guante de boxeo, uniforme de arte marcial.

Persona que hace la medialuna, luchadores, waterpolo, handball, esgrima, arco, malabares, tambor con palillos, carrito de supermercado.

RELACIONADO – Star Wars 7: reviví la película con emojis

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros