Conocé la historia de Final Fantasy XV en este nuevo trailer

Square Enix acaba de estrenar un nuevo trailer cinematográfico de Final Fantasy XV en la Gamescom de Alemania, y lo podés ver en esta nota.

Cultura Geek Final Fantasy XV Gamescom 1

Están pasando un montón de cosas en la Gamescom de Colonia, Alemania, pero un evento en particular es el que está enloqueciendo a los fans de los RPGs, y es el lanzamiento del nuevo trailer de Final Fantasy XV. Square Enix nos cuentan en este nuevo video un poco de la historia del game, quién es Noctis y por qué es especial, a la vez que conocemos un poco más del mundo y sus habitantes. Noctis (el protagonista) es hijo de Regis, el rey de Lucis, que 15 años atrás se enfrentaba a difíciles decisiones acerca de cómo proceder con las relaciones entre reinos considerando que su vecino Niflheim se estaba volviendo cada vez más expansionista y peligroso. Así, en Final Fantasy XV se podrá jugar como el príncipe heredero y sus compañeros, quienes deberán viajar de incógnito y valerse por sus propios medios en vez de su rango cuando el imperio de Niflheim lanza un ataque sorpresa sobre el Reino de Lucis.

Cultura Geek Final Fantasy XV Gamescom 2

Habrá más información a lo largo de la conferencia, pero lo que parece claro es que el centro de la historia es la guerra entre los reinos de Lucis y Niflheim, con Noctis y sus compañeros intentando mantener un bajo perfil para evitar enfrentamientos con los soldados imperiales. Parece que el reino de Lucis ya hubiera sido conquistado hace mucho de no ser por el armisticio que genera el compromiso entre el príncipe Noctis y la dama Lunafreya de Tenebrae, una de las provincias del Imperio. Sin embargo, cuando Noctis abandonó la capital de su reino con sus amigos para casarse, un ataque sorpresa lo dejó como príncipe en el exilio antes de poder sellar el matrimonio que hubiese garantizado la paz. Así, mientras el imperio se apoderaba del Cristal (símbolo de Lucis), las noticias reportaban la muerte de Regis, Lunafreya, y el propio Noctis – todo muy Game of Thrones. Sin más, te dejamos el trailer acá abajo.

Ahora que conocés un poco del trasfondo e historia podés leer nuestro preview de Final Fantasy XV: Episode Duscae, el primer demo que nos adelantó un poco de qué va el gameplay.

Comenta!