Preview: Final Fantasy XV Episode Duscae

La fecha de lanzamiento de Final Fantasy XV aún no está del todo clara, pero ya existe un primer demo nos permite probar su gameplay. Nosotros lo jugamos, y en este post te contamos todo.

cultura-geek-final-fantasy-xv-1

Ya está en las góndolas el Final Fantasy Type-0, el remake del juego de PSP para la PS4 y Xbox One, y resulta que este juego incluye un regalo muy especial para aquellos que lo compren en los primeros dos meses: acceso a un exclusivo demo de Final Fantasy XV, titulado Final Fantasy XV: Episode Duscae, el cuál pudimos probar en PS4.

Episode Duscae no está hecho para contar una historia. sino para mostrar gameplay, de por si bastante diferente a los otros Final Fantasy de la serie. Para empezar, el juego toma lugar en una especie de sandbox, donde se puede recorrer una pequeña porción del mundo del juego, y no hay random encounters, sino que los enemigos están ahí, a la vista. El combate tiene un toque de Kingdom Hearts, con estrategia en tiempo real, pero también de juegos más de acción – además de sus ataques, el protagonista Noctis puede esquivar o detener golpes y contraatacar como si fuera un juego estilo Devil May Cry. A la vez, Noctis tiene a sus tres compañeros que lo siguen a todos lados y pelean a su lado, interrumpiendo el combate con chistes, gritos o pedidos de auxilio según corresponda.

cultura-geek-final-fantasy-xv-2

Cuando el juego empieza, preguntan en qué idioma querés jugar (está español), y en qué idioma querés las voces (Japonés o Inglés). Tras esto nos cuentan la situación: el auto está roto, y hace falta plata para arreglarlo: por suerte hay un behemoth suelto en la región y su cuerno vale lo suficiente como para arreglar el coche. Ojo, de ahí en más el jugador puede hacer lo que quiera para juntar la plata, explorar el mundo, completar sidequests y eso. A nosotros nos tomó unas 4-5 horas recorrer todos los puntos marcados en el mapa, puntos que se señalizan al encontrarlos tipo Skyrim, al charlar con gente o los propios compañeros, o pueden ser dinámicos (por ejemplo, si estás rastreando a un enemigo).

cultura-geek-final-fantasy-xv-3

En Episode Duscae los jugadores tienen que hacer campamentos para ganar experiencia y salvar el juego (aunque ojo, hay checkpoints antes de algunos eventos), recorrer el mundo, explorar cuevas y experimentar con varias habilidades para superar los obstáculos que se presentan. El diálogo entre personajes es expresivo y te da idea de las personalidades de cada uno de los cuatro protagonistas, pero sin duda es el mundo lo que está al centro de la experiencia. No queremos cantar victoria de antemano, pero lo que vimos nos dejó con un optimismo renovado: este juego se parece más a Final Fantasy que cualquier Final Fantasy desde la época de la PS1 en adelante.

Comenta!