Reporte: La PlayStation 5 no llegará antes del 2021

Luego de varios rumores finalmente el CEO de Sony Interactive Entertainment, John Kodera, confirmó que la PlayStation 5 no llegará antes del 2021. ¡Enterate de todo en esta nota!

Desde hace varios meses escuchamos algunos rumores sobre cuándo llegará la predecesora de la PlayStation 4. Finalmente luego de muchas especulaciones el CEO de Sony Interactive Entertainment, John Kodera, durante una entrevista anunció que no habrá nuevas PlayStation hasta antes del 2021. Por lo que habrá que esperar 3 años más para saber cuando podremos ver a la PlayStation 5.

RELACIONADO – E3 2018: PlayStation reveló detalles de su showcase y Spider-Man será el gran protagonista

En 1994 se puso a la venta la PlayStation 1, la gran caja gris, que alcanzó las 100 millones de unidades vendidas. Con un diseño innovador, incluyendo el mando en 3D, dejó de lado los viejos cartuchos para dar paso a los CD’s. Esta cambió radicalmente el diseño de las consolas, desafiando de esta forma a Nintendo y Sega.

Luego, 8 años después, en 2002 llegó la PlayStation 2 donde trajo muchas mejoras gráficas, marcando una revolución en las consolas domésticas y con un rediseño. En esta consola se incluyeron funciones que hoy en día están presentes. Esta consola alcanzó 150 millones de unidades vendidas hasta fines del 2012.

RELACIONADO – Days Gone: el exclusivo de zombies de PlayStation 4 se retrasa hasta 2019

Pero en donde se vivió un cambio tecnológico notorio fue en la tercera generación de las consolas de PlayStation. La PS3 trajo muchas mejoras gráficas y nos dió la posibilidad de jugar con un mando a distancia, dejando de lado ese cable que hizo a más de uno tirar la consolas al pisto. Pero a pesar de que ofreció una revolución al permitirnos jugar en linea, solo alcanzó a vender 80 millones de unidades.

En 2013 llegó al mercado la PlayStation 4, una consola que rompió con los esquemas, cambió la forma de jugar y nos dió la posibilidad de que los juegos sean muy realistas, HD y 4K (en su versión Pro) y a la fecha tiene vendidas más de 79 millones de unidades. Continuando con la posibilidad de jugar en línea y los cómodos mandos a distancia, ahora los gráficos cambiaron totalmente. Además, tanto su versión común como la Pro recibieron actualizaciones para poder amoldarse a la tecnología HDR y ofrecerle al usuario una mejor experiencia en los videojuegos.

RELACIONADO – Switch: crean USB para jugar con mandos de Wii y PlayStation

Ahora, luego de 5 años todos estamos a la expectativa de cuando saldrá la PlayStation 5, claro, esto es considerando los lapsos de tiempo en el que fueron lanzadas sus predecesoras, podríamos decir que ya estamo cerca de la fecha. Pero a pesar de todas estas ilusiones y especulaciones que corren por Internet, el sueño de ver que cambio radical implementará la quinta generación quedó aplazado por la confirmación del CEO de Sony Interactive Entertainment, John Kodera, en donde comunicó que tendremos que esperar hasta el 2021.

RELACIONADO – La PlayStation 5 no saldrá hasta al menos 2020

Pero esto, tiene una justificación. Kodera indicó que “van a dedicar estos tres años para dar el siguiente paso, tomar impulso y dar un salto en el futuro”. Por lo que la espera puede que valga la pena y veremos un cambio radical en la forma de jugar con la llegada de la PlayStation 5 entre fines del 2020 y principios del 2021.

Comenta!