La PlayStation 5 no saldrá hasta al menos 2020

Como todos los años, el rumor sobre la inminente llegada de la PlayStation 5 recorre los círculos gamer, pero esta vez, un reporte dice que tendremos que esperar hasta el 2020. Conocé todas las novedades, ¡acá!

La idea de una eventual PlayStation 5 mantiene a los fans despiertos por la noche preguntándose qué depara el futuro del gaming. Año tras año, y especialmente a medida que la E3 se acerca, los fanáticos se enfrentan a una ola de rumores que dicen que este es el año que se anuncia. Sin embargo, de acuerdo a un reporte publicado por Kotaku, esta no llegaría hasta 2020 mínimo.

La PS4 y Xbox One llevan unos 5 años en el mercado, por lo que varios consideran que es momento de dar un salto de generación. Sin embargo, dado que la generación que las precedió duró 7-8 años, nadie sabe exactamente qué esperar. De acuerdo al reporte de Kotaku, los miembros de la industria no imaginan que la nueva consola lance en 2019, y mucho menos en 2018, pero siempre aclaran que estos planes pueden cambiar en cualquier momento. “En algún punto, Sony debe haber evaluado posibles fechas para encontrar el momento justo, en lo que a Hardware respecta“, explican. Sin embargo, esto podría verse alterado por lo que hagan sus competidores.

RELACIONADO: PlayStation VR reduce su precio para Latinoamérica

La mayoría de los redactores entrevistados por Kotaku dicen no haber recibido información sobre la PlayStation 5, ni mucho menos una sucesora de la Xbox One. Sin embargo, la PS5 es real porque las “próxima generación” se empieza a diseñar al poco tiempo de lanzada la anterior. Lo que es más probable que exista hasta ahora son los primeros kits de desarrollo, que en realidad son PCs con una estimación de CPU y GPU que pueden ni siquiera parecerse a la eventual consola. Estos están pensados para hacer pensar a los desarrolladores en qué pueden hacer más que en hacer cosas concretamente.

Los kits de desarrollo oficiales de la PS4 (llamada Orbis en su momento) no comenzaron a aparecer hasta un año antes del lanzamiento de la consola, mientras que los kits tempranos existieron hasta 2 años antes del anuncio. Cualquier caso, no se puede reportar si existen o no, dado que son mantenidos en secreto.

El otro detalle que enrarece la situación es la existencia de la Xbox One X, y la PS4 Pro, consideradas un “medio salto generacional“. Ninguna de estas fue un fenómeno de ventas, aunque se encontraron con un público entusiasta y de nicho que busca la máxima fidelidad gráfica. Estas lanzaron en 2016 y 2017 respectivamente, por lo que sería raro ver una nueva serie de consolas tan pronto.

En definitiva, según estos rumores, no esperes la PS5 antes de 2020, y si se posterga aún más, tampoco te sorprendas – pero todo está sujeto a cambios.

Comenta!