Switch: crean USB para jugar con mandos de Wii y PlayStation

La Switch es la consola del momento y todos quieren subirse a su ola de éxito. 8Bitdo creó un USB capaz de adaptar los mandos de Wii, Wii U, PS3 y PS4 a la nueva consola. Enterate de  qué se trata esta novedad en esta nota.

Que la Switch es la consola del momento nadie lo pone en duda. Todos las compañías mueren por adaptar los juegos a esta nueva creación de Nintendo, y periódicamente hay nuevos gadgets que se crean para darle nuevos aires. Ahora, 8Bitdo lanzó un adaptador que permite usar mandos de Wii, Wii U, Switch, PS3 y PS4 en Nintendo Switch, notebooks, tablets o microPC para televisión o monitor Windows, MacOS y Android. Una de las posibilidades más interesantes, incluso, sería el de adaptar estos controles para una Raspberry Pi y convertirla en la máquina de emulación definitiva.

Relacionada: Nintendo anunció Nintendo Labo, una experiencia interactiva para Switch

El 8Bitdo Wireless Adapter es un pequeño USB con forma de bloque de ladrillos, igualitos a los del Super Mario, que se coloca en el puerto del aparato receptor. Así, este dispositivo capta la señal de Bluetooth del mando compatible emisor para transformar sus comandos en algo que entienda el hardware receptor. En algunos casos, como en el de PS4 en Nintendo Switch, incluso permite usar la función de vibración y el control por movimiento del controlador. El detalle que sorprende es que esta es una función con la cuál incluso varios de los mejores emuladores para PC tienen problemas, por lo que es más que bienvenida.

Relacionada: Super Smash Bros. llegaría a la Switch en 2018

El 8Bitdo se puede adquirir por Amazon y cuesta Us$ 19,99. El pequeño dispositivo llegó para revolucionar el mundo de las consolas, y que no importa donde juegues, lo puedas hacer con cualquier dispositivo que te quede cómodo.

Comenta!