Concurso para crear el videojuego de Space Jam: A New Legacy – Xbox tiene bugs… ¿Bunny?

Xbox comenzó un concurso para motivar a los más chicos a crear código para un videojuego de Space Jam con Bugs Bunny y Lebron James. Te contamos todos los detalles, ¡acá!

Microsoft arrancó un concurso para ayudar a que los niños se interesen por la programación y creen un videojuego basado en Space Jam: A New Legacy. En este, las estrellas LeBron James y Bugs Bunny serán los protagonistas, según la empresa anunció el lunes pasado. Además del concurso atado a la película, se pide que se envíen ideas para un videojuego original en el estilo de los clásicos Xbox Arcade.

RELACIONADO  Fortnite anunció "Reinicia a un Amigo", una iniciativa para recuperar a usuarios perdidos

El concurso tendrá dos ganadores, y durará hasta el próximo 30 de diciembre. Quienes obtengan el primer premio verán sus ideas realizadas en un juego que estará disponible como extra para los suscriptores a Xbox Game Pass en 2021. Además, el premio también incluye acceso a un taller virtual de Microsoft para la comunidad local de programadores.

Microsoft tiene una iniciativa para que los más chicos se interesen en la programación en forma de una serie de talleres virtuales basados en la película, y pensados para enseñar diseño de videojuegos. Los estudiantes podrán hacer prototipos jugables al organizar código en bloque basado en el sistema MakeCode Arcade. A la vez, también van a aprender acerca del lado profesional y carreras involucradas en este mundo.

RELACIONADO  Xbox Game Pass: Microsoft podría lanzar un plan familiar para su servicio

A la vez, también habrán dos lecciones especiales de Microsoft Learn que apuntarán a los usuarios más experimentados y de mayor edad. Estas se centrarán en cómo usar estadísticas de juego de los usuarios para que el juego tome decisioones en el medio de un partido real.

Lebron James, que acaba de salir campeón junto a los Lakers de Los Ángeles, será la estrella de Space Jam: A New Legacy junto a Bugs Bunny. Esta será una secuela de la película de 1996, que protagonizó Bugs con Michael Jordan.

Comenta!