Collection of SaGa Final Fantasy Legend compila tres clásicos RPGs en Switch

Collection of SaGa Final Fantasy Legend, un compliado de los grandes clásicos de Game Boy de los 90s, ya está disponible para Switch. Conocé los juegos incluidos, y más detalles, ¡a continuación!

Square Enix lanzó de manera global Collection of SaGa Final Fantasy Legend para Switch. Se trata de una colección digital donde los jugadores nuevos y veteranos podrán jugar los tres títulos clásicos de la reconocida serie de SaGa. Estos son The Final Fantasy Legend, Final Fantasy Legend II, y Final Fantasy Legend III, todos RPGs de los 90s que originalmente lanzaron en Game Boy.

RELACIONADO  Kojima Productions promete "una sorpresa" por los cinco años de la empresa

Collection of SaGa Final Fantasy Legend funciona como introducción a la obra de Akitoshi Kawazu que pudimos jugar entre 1990 y 1993 en occidente. SaGa no es un título relacionado con Final Fantasy, a pesar de lo que su título implica, y aunque en nuestros territorios se publicó como un spin-off, no tienen ninguna relación real con la saga principal. Estos títulos de 8 bits componen una aventura nostálgica donde recorreremos mundos de fantasía donde encontraremos monstruos, pueblos, ciudades, y vivimos todo tipo de aventuras.

Jugar un título de hace 30 años puede ser un desafío para las personas que no lo hayan hecho en su momento, y por eso la colección incluye varias mejoras de calidad de vida. Estos van desde boosts a la velocidad de los personajes, pantalla ajustable para la resolución de la Switch, un modo de display retro y música e ilustraciones conmemorativas. Además, también se incluye la canción Across the “Sa・Ga” de Kenji Ito, ocho fondos de pantalla diferentes de arte del juego y la opción de jugar con texto tanto en inglés como en japonés.

RELACIONADO  Werewolf: The Apocalypse - Earthblood reveló 6 minutos de gameplay y su fecha de lanzamiento. ¡Miralos acá!

The Final Fantasy Legend tiene el honor de haber sido el primer RPG creado para Game Boy, y forjado el camino para lo que vino después. Para hacer más auténtica la experiencia, los jugadores podrán quitar los controles Joy-Con y agarrar la consola de forma vertical con botones dentro de la pantalla para simular la relación de asecto de un Game Boy original.

Collection of SaGa Final Fantasy Legend está recomendado para usuarios mayores de 10 años, y está disponible en formato solo digital para Switch. Su precio es de $19.99 USD en el eShop de Nintendo.

Comenta!