Cómo descargar Certificado de vacunación digital COVID-19 y tenerlo siempre en nuestro celular

Es una realidad que la pandemia tiene cada día menos notoriedad en la sociedad, sin embargo, aún hay muchas instituciones y aeropuertos que exigen el certificado de vacunación para ingresar. A continuación te explicamos cómo tener el Certificado de vacunación digital COVID-19 en tu celular.

Ya sea que viajes al exterior o quieras ingresar en alguna institución o comercio que aún exija el certificado de vacunación, es importante tener este documento siempre a mano, por ello en esta nota te explicamos de manera rápida y sencilla como tener el Certificado de vacunación digital COVID-19 en tu dispositivo móvil.

Paso a paso para obtener el certificado digital:

En primer lugar, será necesario descargar la APP “Mi Argentina” disponible tanto en Android como iOs. Siendo importante corroborar que se trate de la App auténtica creada por la presidencia de la nación argentina, ya que existen varias aplicaciones falsas.

En segundo lugar, tras la descarga, será necesario iniciar sesión en la aplicación utilizando nuestro CUIL y contraseña. En caso de no tener una cuenta, podemos crearla desde la misma APP siguiendo una serie de pasos muy sencillos.

Luego de esto nos encontraremos con la pantalla de inicio, en la cual hallamos opciones como “Mis documentos”, “Mis Vehiculos”, “Mis Trámites” o “Mi Salud”, y es justamente en este último en el que debemos ingresar en caso de precisar nuestro certificado de vacunación digital COVID-19, el cual se encuentra como primera opción.

Es probable que la primera vez que ingreses a consultar tu certificado de vacunación COVID-19, la APP necesite verificar que realmente sos vos, por lo que  debas oprimir el botón “VALIDAR MI IDENTIDAD” marcado en color verde, y acercarte a un lugar bastante iluminado para poder verificar tu rostro en la APP.

Finalmente, una vez verificado nuestro rostro, podremos consultar nuestro certificado de vacunación digital COVID-19, el cual consta de un código QR que además podemos descargar para llevar siempre con nosotros en caso de no contar con internet.

Posteos relacionados

Max: 5 anime imperdibles para ver en la plataforma de HBO y Discovery

Colecciona baneos y lo echaron de más de 200 juegos: la historia del jugador más insoportable

¿No era IA? Amazon tenía 1000 trabajadores en India mirando por cámaras las compras de sus locales “automatizados” Just Walk Out