Colecciona baneos y lo echaron de más de 200 juegos: la historia del jugador más insoportable

Xeonir es un tipo inexplicable: el tipo colecciona baneos en juegos de Steam por mal comportamiento y por hacer trampa. Te contamos su bizarro caso, ¡en esta nota!

Cada uno juega como quiere, pero algunos casos son inexplicables. Si bien Steam era una plataforma increíble, al menos antes de que los precios cambien, un jugador decidió que no iba a coleccionar más que juegos o cromos. Decidió que Iba a coleccionar baneos.

El usuario con el nickname Xeonir dice que acumuló un total de 200 baneos, lo que según él “es una forma de entretenimiento y una especie de reto.”

Esto podría considerarse alguna forma de protesta contra Valve, la compañía detrás de Steam, o algo así. Estilo, una venganza por la falta de noticias de Half-Life 3 o algo así. Pero no, es nomás así como se divierte. Creó un grupo llamado “Me encanta el texto rojo en mi perfil”, en referencia a los mensajes rojos que aparecen en el perfil de una persona para indicar públicamente que hace trampa cuando juega.

En una conversación con el medio Videogames.si.com, Xeonir cuenta que dedicó gran parte de su tiempo libre a ser baneado. Se define a sí mismo con orgullo como un “coleccionista de bans”, asegurando que utiliza hacks, no para tener ventaja sobre otros jugadores, sino simplemente para divertirse y esperar con impaciencia la sanción por su parte.

“Coleccionar bans es una forma de entretenimiento y una especie de reto. Fuera del tema de los baneos, ahora mismo no juego a videojuegos”, dice orgulloso.

Una afición dentro de Steam que cuenta, ha provocado que parte de la comunidad le insulte muchas veces por hacer trampas, pero al fin y al cabo él se define como una persona normal. “Creo que los tramposos pertenecen a la comunidad de los videojuegos y que los jugadores siempre pueden optar por abandonar el juego. Tenía más de 2.487 comentarios en mi perfil de Steam antes de borrarlos. Casi todos eran despectivos por mi uso de los cheats”, explica.

Una tarea que al parecer dejará de lado cuando llegue a este número de baneos, pensando además que esto no le ha salido barato, ya que dice haber gastado alrededor de $3,500 dólares en juegos, los cuales compra sólo para ser baneado.

Posteos relacionados

Jake Gyllenhaal sobre Road House: “usamos una nueva técnica en la que realmente se puede ver el impacto de un golpe en la cara y en el cuerpo”

Superman: James Gunn compartió la primera imagen de David Corenswet como Kal-EL

Doctor Who: te contamos todo lo que tenés que saber sobre el esperado regreso del personaje