¿No era IA? Amazon tenía 1000 trabajadores en India mirando por cámaras las compras de sus locales “automatizados” Just Walk Out

Amazon proponía negocios donde podías salir con tu compra y que una inteligencia artificial te cobre, pero detrás habían 1000 trabajadores que miraban por cámaras. ¿El futuro? ¡Te lo contamos acá!

El problema de la inteligencia artificial es que debería ser la que tome los trabajos monótonos para que los humanos podamos dedicarnos al arte, pero en vez de eso se dedican al arte así pasamos más tiempo haciendo trabajos que odiamos. Eso es exactamente lo que pasó, según un reporte, con la tecnología Just Walk Out de Amazon en sus tiendas de comestibles Fresh.

La multinacional se promocionaba como impulsada por la inteligencia artificial que te cobraba dependiendo de con qué salieras del negocio sin cajas ni trabajadores en el local que te cobren en tu tarjeta, pero un nuevo informe, negado por Amazon, dice que en realidad dependía en gran medida de 1000 trabajadores de la India en una oficina de Nueva Delhi supervisando todo a ojo.

Amazon anunció que abandonará la tecnología de caja Just Walk Out y cambiará al “Dash Cart”, una alternativa de compra con autofacturación.

El sitio web The Information reportó que “la tecnología de inteligencia artificial de Amazon causó la externalización de cientos de puestos de trabajo en el extranjero a trabajadores que pueden ver cómo compras en tiempo real”.

La portavoz de Amazon, Sarmishta Ramesh, negó vehementemente las acusaciones en un correo electrónico enviado a Dailymail.com, afirmando que el personal humano de la India realiza anotaciones en las imágenes de vídeo, lo que incluye el entrenamiento de algoritmos basados en IA para reconocer objetos en la pantalla“, informó la publicación Daily Mail que condujo otra investigación. “es necesaria para mejorar continuamente el modelo de aprendizaje automático subyacente que alimenta la tecnología Just Walk Out.”

Ahora Amazon retirará Just Walk Out de sus tiendas Fresh de EE.UU. y los reemplazará por Dash Cart, un carrito de la compra inteligente con un scanner y pantalla integrados para que lo puedas cobrar vos mismo. Y bueno… al menos Prime Video tiene Sailor Moon.

Posteos relacionados

Jake Gyllenhaal sobre Road House: “usamos una nueva técnica en la que realmente se puede ver el impacto de un golpe en la cara y en el cuerpo”

Superman: James Gunn compartió la primera imagen de David Corenswet como Kal-EL

Doctor Who: te contamos todo lo que tenés que saber sobre el esperado regreso del personaje