Nvidia presentó cuLitho, la nueva herramienta que revolucionará la fabricación de chips

Con un nombre bastante particular en castellano, Nvidia presentó cuLitho, una biblioteca de herramientas y algoritmos para la litografía computacional. Enterate de todo ¡Acá!

Nvidia se une a los líderes en la industria de semiconductores para desarrollar la nueva fabricación de chips, aunque su nombre es bastante particular y en latinoamérica ya se utiliza en su contra para burlarse: Nvidia cuLitho. Puede que el nombre nos distraiga un poco, pero esta nueva herramienta tiene la intención de revolucionar el mercado de la fabricación de chips.

Nvidia cuLitho es una biblioteca con herramientas y algoritmos optimizados para la litografía computacional, que está acelerada por GPU y cuyo proceso de fabricación requiere de un paso crítico “la litografía computacional”. Su nombre tiene una explicación y es que deriva de computacional lithography, por eso es cuLitho. La fabricación de chips necesita este proceso ya que la litografía es un cálculo complejo que involucra física electromagnética, fotoquímica, geometría computacional, optimización iterativa y computación distribuida.

Este paso es una de las mayores cargas de trabajo y gracias a las bibliotecas de cuLitho se podrá tardar mucho menos. Esta se enfoca en los desafíos emergentes de la litografía computacional y gracias a las GPU que aceleran la litografía inversa hasta 40 veces, podemos creer nuevas soluciones para futuras tecnologías de semiconductores con el objetivo de que sea más económico y predecible.

Por último, cuLitho nos promete eliminar los cuellos de botella en el proceso de producción y permitirá el uso de soluciones innovadores y técnicas avanzadas que antes no eran posibles. Con esta colaboración, se abre la puerta a una nueva era en la producción de chips, que nos permitirá un mayor avance en la tecnología de semiconductores y la posibilidad de superar los límites impuestos por las leyes de la física. Nvidia no confirmó cuando estará disponible cuLitho, pero se espera que la empresa lo diga en los próximos meses.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated