El Clan en camino a los premios Oscar y Goya

El Clan , la película argentina más vista en el año, será la que represente al país en el extenso camino a los premios Oscar y Goya, según anunció ayer la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, presidida por Juan José Campanella.

“El Clan” ya se encuentra en la lista de prenominados al Oscar

El film dirigido por Pablo Trapero fue aclamado por la crítica en el Festival de Cine de Venecia, y ganó el premio en la categoría de “Mejor director”. Ahora espera para seguir compitiendo con otras películas de habla no inglesa, en una gran lista de prenominados por “Mejor Película” donde la Academia de Hollywood elegirá al ganador del Oscar.

La película de Pablo Trapero también competirá en los Premios Goya por “Mejor Película Iberoamericana”

A su vez, “El Clan” fue elegida para enfrentar el desafío en la categoría “Mejor Película Iberoamericana” en los premios Goya. Allí decidirá la Academia de España. La película protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani, también competirá en los Premios Sur 2015, otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina. “El Clan” figura en 12 categorías. “El Clan” además se encuentra lista para competir en 12 categorías de los premios nacionales Sur

El anuncio se reveló ayer por la tarde en la carpa del Predio de Dorrego del Distrito Audiovisual. La votación realizada fue electrónica y los socios de la Academia eligieron a través de una plataforma diseñada exclusivamente por la agencia The Blue Box. Cada uno de los miembros se registró en el sitio con un usuario y clave protegidos. Accedieron por streaming para ver las producciones y emitieron su voto vía mail.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros