Google anunció los Nexus 5X y Nexus 6P

Google anunció sus nuevos teléfonos Nexus, que ya pueden ser pre-ordenados en la Play Store. Conocé las novedades y cambios en esta nota!

Parece que está de moda agregar letras al final de los nombres de los teléfonos entre los desarrolladores. Google acaba de tomar este camino con su nuevas adiciones en la línea Nexus, pero en vez de agregar una “S” como el iPhone 6S o Samsung Galaxy S6, lo que hubiera sido el Nexus 7 de no haber existido las líneas de Tablets suma una X y una P en dos nuevos modelos que tendrán su lanzamiento de modo simultaneo. Lo interesante de este cambio es que hubiese sido la primera vez que el número en el modelo de Nexus no tuviera una correlación con el tamaño diagonal de la pantalla, pero ahora que se agregan letras esta correlación se puede preservar. Aún más importante que estos datos es que estos nuevos gadgets impresionarán a los usarios que lleguen desde el Nexus 5 de LG o el Nexus 6 de Motorola, los smartphones que estos nuevos modelos vienen a reemplazar.

El Nexus 5X será diseñado por LG, al igual que el exitoso modelo anterior, pero para el Nexus 6P Google dejará de lado a Motorola y en vez de esto trabajará con Huawei para diseñar un monstruo que se pare lado a lado con los Note 5 y iPhone 6S del mundo. Los dos smartphones se parecen entre sí sólo en lo que respecta a software, conectividad y sensores, siendo que llegan con Android 6.0 Marshmallow, Wi-Fi ac, LTE Cat 6, GPS, Bluetooth 4.2, conectores USB Type-C y lector de huellas digitales – por lo demás, son completamente diferentes en casi todo aspecto. Las cámaras traseras tienen capacidad para 12MP (aunque cada una está hecha por compañías diferentes) y pueden grabar video a 2160p con 30fps, mientras que al frente el 5X tiene una cámara de 5MP y el 6P posee una poderosa cámara de 8MP.

Video del Nexus 5X (con el tema “Lean On” , hit en Spotify)

El Nexus 5X mide 147 x 72.6 x 7.9 mm, pesa 136 g, y llega con una poderosa pantalla de 5.2 pulgadas FHD display protegida por Corning Gorilla Glass 3. Por dentro tiene un Qualcomm Snapdragon 808 SoC con CPU de 6 nucleos y un GPU Adreno 418 corriendo en 2GB de RAM. Son buenas especificaciones y un incremento bastante fuerte con respecto al Nexus 5, pero está claro que la apuesta fuerte de Google (lo que sería su buque insignia) es el Nexus 6P. El smartphone creado por Huawei mide 159.3 x 77.8 x 7.3 mm y pesa 178 gramos. Lo que marca la diferencia es el display de 5.7 pulgadas QHD protegido por Corning Gorilla Glass 4. A la vez, el Nexus 6P carga aún más poder pues corre en un Snapdragon 810 CPU de ocho nucleos y GPU Adren 430. Al igual que el Nexus 6, este modelo llega con 3GB de RAM, pero ambos llegan con varias opciones de almacenamiento para ajustarse a las necesidades de los usuarios.

Video del Nexus 6P

Los interesados ya pueden comprar en la Play Store tanto los Nexus 5X como los Nexus 6P, pero un detalle interesante es que aquellos que lo hagan serán bonificados con una tarjeta de 50 dólares de crédito para usar en la tienda virtual.

Además de sus nuevos Nexus, Google dio a conocer nuevos proyectos como la Pixel C, una espectacular tablet Android que incluye un teclado inalámbrico pero magnético que se puede usar o no de acuerdo a la preferencia del usuario, y un par de nuevas entradas en su serie Chromecast. Por un lado, llega la nueva versión del Chromecast tradicional (¡en nuevos colores!) que hará de nexo entre tu smartphone y TV literalmente transformando a tu pantalla en un smart TV. Esta versión mejorada tiene menos latencia y se adapta mejor a los diversos protocolos de WiFi en el hogar para que funcione sin dolores de cabeza. Por el otro lado, también llegan los Chromecast Audio, un nuevo tipo de dispositivos que siguen el concepto Chromecast pero para equipos de música. Así, vas a poder usar tus apps preferidas como Pandora, Spotify o Google Play Music.como si tu equipo de música fuera un set de parlantes Wi-Fi. De este modo, Google continúa experimentando con el internet of things, y expandiéndose en nuestros hogares.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia

1 comentario

El Nexus 5X se lanza en Argentina - Cultura Geek 7 octubre, 2021 - 15:21
[…] RELACIONADO: Google anunció los Nexus 5X y Nexus 6P […]
Add Comment