Chrono Trigger llega a PC, pero con un punto muy negativo

A 23 años de su lanzamiento, Chrono Trigger llegó finalmente a la PC donde se lo puede jugar vía Steam pero con un punto negativo que enoja a los fans de la aclamada franquicia. Enterate de todos los detalles, ¡en esta nota!

Corría el año 1995 cuando la SNES recibió lo que varios jugadores al día de hoy consideran uno de los mejores videojuegos jamás creados: Chrono Trigger. Este título cambió la forma en que entendíamos los RPGs con su genial estética, espectacular gameplay donde los personajes combinaban sus habilidades para realizar ataques más poderosos, y brillante historia de viajes en el tiempo y personajes llenos de carisma. Ahora, de sorpresa, el juego apareció en Steam donde lo podés adquirir por 15 dólares o 225 pesos argentinos, pero a pesar de ello los fans están lejos de estar complacidos.

Ocurre que la versión de Chrono Trigger que se ofrece en el popular servicio de distribución no es de la mejor calidad. Se trata de un port de la versión Android, emulado para correr en PC. A pesar de contar con algunas opciones de personalización como resolución de pantalla o soporte para varios idiomas, todo el juego cuenta con un filtro que no permite que su genial arte luzca como corresponde, o que su fuente se lea con claridad. Aún más irritante, los jugadores se quejan de los controles “touch” emulados y adaptados para teclado y mouse o gamepad que dificultan su jugabilidad.

RELACIONADO – Retro Review Chrono Trigger: la tormenta perfecta de los JRPG

A solo horas de haber sido lanzado, los jugadores en Steam llenaron la página de comentarios con sus críticas mientras dan a entender que este no es el relanzamiento que se merece una de las joyas de la corona de Square Enix. Como explicamos en una review hace tiempo, Chrono Trigger es la tormenta perfecta de los JRPGs, y el producto de casi un milagro del gaming al unir a algunos de los talentos más importantes de su tiempo. De la mano de Yoshinori Kitase, Hironobu Sakaguchi y Yujii Hori(conocidos por su trabajo en Final Fantasy y Dragon Quest), sumado a los espectaculares diseños de Akira Toriyama (Dragon Ball), el juego se convirtió en un estandarte de calidad reverenciado al día de hoy.

Chrono Trigger recibió una secuela en 1999 titulada Chrono Cross, y desde entonces la franquicia duerme, a la espera de alguien que pueda recapturar su magia. Esta nueva versión PC parece haber hecho lo opuesto de ilusionar a los fans, quienes dicen sentir que Square Enix desperdició la oportunidad de darle el lanzamiento que se merece. Si todavía nunca jugaste este título, nuestra recomendación es que intentes conseguir la versión de Nintendo DS.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros