CES 2020: Conoce a Ballie, el robot para el cuidado personal de Samsung

Ballie, el robot hogareño para el cuidado personal de Samsung, hizo su presentación en público en la CES 2020. Conocé más detalles de este interesante dispositivo ¡en esta nota!

Ballie CES 2020 culturageek.com.ar

Ballie es el nombre elegido por Samsung para este simpático dispositivo que busca simplificar y cuidar nuestra vida cotidiana. Dentro del marco de la CES 2020, la compañía coreana destacó en su keynote las bondades y múltiples usos que podremos darle al pequeño robot. 

El dispositivo, que tiene más semejanzas con una pelota de tenis más que con un androide, cuenta con múltiples features para hacernos el día a día más sencillo y mejorar la calidad de vida. El propio Ballie acompañó a Hyun Suk Kim, CEO de Samsung, durante la presentación en el escenario de Las Vegas. La compañía destacó a este robot como parte de una familia de dispositivos que nos acompañarán en nuestra tareas cotidianas y dentro de lo que la compañía denomina “Era de la Experiencia”

Algunas de las características más importantes del pequeño serán la gestión de nuestro hogar a través de aplicaciones o sistemas Smart Home que tengamos conectados. Por otro lado, también podrá realizar el monitoreo de nuestras mascotas y enviarnos fotos cuando estemos fuera de casa o encender la TV, para que nuestro perro o gato no se sientan solos, entre otros.

RELACIONADO – CES 2020: LG presentó su ecosistema basado en Inteligencia Artificial

Además, Ballie tendrá la capacidad de detectar algún accidente hogareño, como puede ser una caída y solicitar ayuda; o bien si tu mascota ensució tu hogar y activar la aspiradora. En palabras de Samsung: “Ballie te entenderá, te dará apoyo y reaccionará a tus necesidades”.

CES culturageek logo

RELACIONADO – CES 2020: Sony reveló su primer auto, TVs y el logo de la PlayStation 5

La CES 2020 es la feria de tecnología más importante del mundo y se lleva a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, desde el 7 al 10 de enero. Seguí la cobertura en Cultura Geek y en vivo en nuestras redes sociales y no te pierdas de nada: FacebookInstagram y Twitter.

Comenta!