CES 2016: Samsung presentó televisores, smart gadgets y electrodomésticos

Samsung dijo presente en CES 2016 de Las Vegas para mostrar en qué han estado trabajando y qué cosas se vienen para este año que recién arranca. Feliz 2016, acá tenés una catarata de novedades!

Las Vegas, Nevada es hoy el escenario de CES 2016, la mayor conferencia de electrónica, tecnología y productos para consumidores en el planeta donde los grandes gigantes de la industria se reunen para mostrar sus proyectos para el año que sigue. Entre tanto monstruo de la industria no podía faltar Samsung, la empresa coreana que destaca en celulares, televisores, y montón de otros dispositivos aclamados en todo el mundo. Entre todas las cosas que presentaron hubo desde tablets y realidad virtual hasta soluciones para internet de las cosas y gadgets para la salud como su nuevo smartwatch.

RELACIONADO: Samsung inaugura su Brandshop exclusivo en Argentina

Los TVs de Samsung en CES 2016

Samsung comenzó su presentación hablando de sus nuevos SUHD TVs con diseño curvo e imagen mejorada gracias a su nueva tecnología, Quantum dot display. Estos nuevos televisores son especiales por ser los primeros en no tener nada de cadmio entre sus componentes, haciéndolo más ecológico, pero además cuenta con contraste mejorado y mayor variedad de colores que se pueden apreciar de diferentes puntos de la habitación sin brillos ni reflejos gracias a sus pantallas curvas. Estos TVs manejan el sistema operativo Tizen, y permiten acceder montones de películas, servicios de streaming y juegos a la vez que también puede reconocer qué dispositivos (consolas de videojuegos, blu-ray, home theaters o lo que fuere) para optimizar su funcionamiento sin que el usuario tenga que meter mano.

Tras esta presentación hablaron un poco del futuro de Gear VR, y cómo están produciendo cámaras capaces de grabar en 360 para lograr inmersivas experiencias a la vez que hablaron de su meta de llevar la realidad virtual a las masas y demostrar que pueden generar contenidos interesantes fuera del nicho de los entusiastas y gamers.

El internet de las cosas según Samsung

Samsung presentó un nuevo y espectacular freezer (en serio, el freezer se robó el show) que se llama Family Hub Refrigerator, que ayuda a la familia a conectarse ofreciendo nuevas formas de organizar, comprar y preparar la comida dando y recibiendo instrucciones a través de su pantalla de 21.5 pulgadas en Full HD LCD con touchscreen. Entre las cosas que el Family Hub puede hacer están:

  • Manejo de la comida: con tres cámaras funcionando se pueden tomar fotos de adentro del freezer, para que el usuario pueda chequear el interior no importa dónde esté via su smartphone. Además, gracias a su asociación con MasterCard, planean ofrecer un servicio de compras mediante la propia heladera entre varias cadenas (lógico, por ahora sólo en EEUU).
  • Centro de Comunicación Familiar: Esta heladera de Samsung permite a la familia hacer notas, tomar fotos, compartir un calendario o arte desde su pantalla táctil para que no dependas del papel y lapicera.

  • Internet de las cosas: Samsung busca crear ecosistemas de productos interconectados, y esta heladera es obviamente parte de eso. Desde el Family Hub se puede controlar luces, abrir puertas y más cosas, siempre y cuando se cuente con productos compatibles.
  • Entretenimiento conectado: El Family Hub Refrigerator tiene pantalla y parlantes para que los usuarios puedan hacer streaming de sus servicios de series, cine o películas preferidas rompiendo la barrera entre cocina y living.

RELACIONADO: Samsung Galaxy S7 saldrá solamente en dos tamaños

Productividad móvil y Wearables premium

Para el cierre de su conferencia en la CES 2016 los coreanos presentaron su Galaxy TabPro S, una tablet premium que combina lo mejor de una tab Galaxy con los beneficios de una PC con Windows. Está diseñada para durar y responder, y viene con un teclado completo y touchpad para que el usuario elija como manejarla. Sin embargo, el detalle más importante es su espectacular pantalla Super AMOLED Display de 12” pulgadas en Full HD Plus.

Sin embargo, esta tablet no fue la única novedad y así también llegó el anuncio del Gear S2, un smartwatch que viene en variantes de platino y el famoso “rose gold” con diseños de Alessandro Mendini y Colombo. En este nuevo smartwatch, Samsung ofrecen la posibilidad de hacer pagos mediante su Samsung Pay, que debuta en Corea y Estados Unidos en este 2016, y está expandiendo su compatibilidad a varios otros dispositivos.

A fuerza de gadgets innovadores e interconexión, Samsung demuestran una vez más por qué se encuentran entre los líderes de la industria, y por qué es más importante mirar el futuro con confianza que el pasado con nostalgia.

Posteos relacionados

ATLUS reveló detalles sobre su nuevo juego de rol, Metaphor: ReFantazio, durante un evento especial de livestream

¡Adiós Trevor! Revelan detalles del DLC cancelado de GTA V para el caótico protagonista

Adobe presentó una actualización de Firefly que ofrece grandes avances en calidad fotorrealista

1 comentario

MasterCard incorpora chequeos de seguridad con selfies - Cultura Geek 7 octubre, 2021 - 14:17
[…] RELACIONADO – CES 2016: Samsung presentó televisores, smart gadgets y electrodomésticos […]
Add Comment