Volvió PSN tras una nueva vulneración: #PSNDown

Durante los últimos días usuarios de Playstation Network PSN sufrieron intermitencias en los servicios y la respuesta de la empresa no fue clara. Lo analizamos.

Durante la madrugada argentina del 5 de enero se reestableció el servicio de Playstation Network, después de varios días con intermitencias y muchas horas de corte total. Todo esto comenzó unos días antes de las fiestas, cuando varios grupos de hackers anunciaron en foros que estaban planeando un ataque no solo contra Playstation Network sino también contra Xbox Live, como es costumbre para la época de fiestas dentro de estos círculos. Desde Sony la respuesta inmediata fue que “estaban investigando el tema” seguido de un silencio casi total hasta las primeras horas del 5 de enero, cuando Shuhei Yoshida, presidente de SCE Studios anunció que habían solucionado el problema y los usuarios podían volver a jugar, además de pedir disculpas.

RELACIONADO: Anonymous le declaró la guerra al ISIS y comenzó la #OpParis

Sony tiene una larga historia de problemas de este tipo en lo que respecta a Playstation Network, la red que se ocupa de conectar a los jugadores y posibilitar el juego online, además de la tienda digital. El caso más célebre que recordamos es la vulneración de seguridad de 2011, que resultó no solo en un corte de 23 días sino también en la difusión de información sensible de los usuarios, como credenciales de logueo y datos de tarjetas de crédito.

¿Qué hace un buen gamer cuando no funciona PSN? La evidencia sugiere que va a jugar en una PC, ya que durante los días en que PSN estuvo sin servicio, Steam sumó un nuevo récord de usuarios concurrentes, llegando a un pico de 12.332.000 usuarios al mismo tiempo, cuando casi un año atrás habían amasado la suma de 9 millones. Pero seamos justos, en los últimos días Steam también sufrió un supuesto error de cache que nos permitía iniciar sesión en cuentas ajenas y de manera casi aleatoria. Desde Valve prefirieron no hacer comentarios más que para negar que se tratara de un ataque y para tranquilizar a los usuarios aclarando que no se podían realizar compras o intercambios desde las cuentas vulneradas.

RELACIONADO: Cómo cambiar o agrandar el disco de tu PS4

De todos modos, ya usen Playstation Network, Xbox Live o Steam, recomendamos que cambien sus contraseñas y eviten alojar los datos de tarjeta de crédito de manera remota. ¡A jugar!

Posteos relacionados

ATLUS reveló detalles sobre su nuevo juego de rol, Metaphor: ReFantazio, durante un evento especial de livestream

¡Adiós Trevor! Revelan detalles del DLC cancelado de GTA V para el caótico protagonista

Adobe presentó una actualización de Firefly que ofrece grandes avances en calidad fotorrealista