CDPR pagará 1.85 millones a los demandantes por el escandaloso lanzamiento de Cyberpunk 2077

CD Projekt Red pagará 1.85 millones de dólares a los accionistas que demandaron a la empresa por el lanzamiento de Cyberpunk 2077. Conoce todos los detalles ¡en esta nota!

Cyberpunk

Cyberpunk 2077, el videojuego de acción, mundo abierto y ciencia ficción desarrollado por CD Projekt Red, fue uno de los lanzamientos más esperados del año pasado. Sin embargo, lamentablemente trajo una experiencia rota por donde se la mire, con numerosos problemas técnicos, visuales, de jugabilidad y sonoros tanto en la versión de consolas como en PC. Los usuarios pidieron reembolso y las críticas desenmascararon los gameplays y PlayStation intervino con la retirada del juego de su tienda PSN hasta que la situación se calme. Mientras tanto, CDPR atravesaba cuatro juicios en conjunto relacionados con los accionistas que se sintieron “engañados” con el lanzamiento de Cyberpunk 2077 y acordó un pago de 1.85 millones.

Después varios meses, finalmente CD Projekt Red llegó a un acuerdo con los demandantes y abonará una suma de 1.85 millones de dólares a cambio de “renunciar a todos los reclamos contra la empresa y los miembros de su Consejo de administración”. Recordemos que, además del escándalo por los problemas técnicos, visuales y de jugabilidad del C2077 en su lanzamiento, CDPR también recibió numerosas denuncias por ambientes de trabajo tóxicos.

RELACIONADO  Cyberpunk 2077: los juicios contra CDPR se fusionan en la corte en un "MEGA juicio"

RELACIONADO  Cyberpunk 2077: se viene su mayor update, un posible DLC y actualización gratuita a PS5 y Series X

El presupuesto de Cyberpunk 2077 fue de 316 millones de dólares y de acuerdo a reportes, recuperó el dinero con las precompras digitales, por lo que los reembolsos no afectaron económicamente a la empresa. Sin embargo, la imagen de la compañía se vio afectada y sus acciones cayeron un 54 por ciento desde el año pasado. En los últimos meses pospusieron más de una vez los parches de Cyberpunk 2077 para consolas PS4 y Xbox One, además de las versiones de PS5 y Xbox Series X|S, que finalmente llegarán en 2022 junto con un upgrade para The Witcher 3, el mayor éxito de la compañía.

One Comment

  1. Pingback: Para sorpresa de muchos, Cyberpunk 2077 es uno de los games más jugados del año en Steam | Super Channel 12

Comenta!