Un personaje poco conocido de Stan Lee tendrá una colección de NFTs

En 2012, Stan Lee creo a Chakra The Invincible, un superhéroe indio poco conocido que ahora se sumergirá en el concepto de los NFTs. A modo de celebración por los 99 años que cumpliría este mes Lee, habrá una colección de edición limitada de este personaje.

Chakra The Invincible NFT

La legenda de Marvel, creador de gran cantidad de personajes de reconocidos en los cómics de superhéroes, estaría cerca de cumplir sus 99 años. Stan Lee, quien falleció hace ya tres años, sigue presente en cada historia del MCU. Si bien no vemos más sus icónicos cameos en las películas, muchos fans lo recuerdan a la hora de ver o leer una de las tantas historias en la que participó. Sus redes sociales se mantienen activas, ya que están manejadas por su empresa, POW! Entertainment, y ayer, a modo de celebración por el cumpleaños de Lee, publicaron que habrá una colección de NFTs de edición limitada del superhéroe indio: Chakra The Invincible.

Esta edición se lanzará a finales de mes, entre el 27 y el 29 de diciembre, y contará con 7,000 piezas de arte únicas basadas en este personaje de los cómics, las cuales fueron creadas por Lee con Sharad Devarajan y Gotham Chopra hace una década, incluyen dibujos animados y cómics. 

Chakra The Invincible fue co-creado por Stan Lee en 2012 y cuenta la historia de Raju Rai, un adolescente indio, genio en tecnología. Un día él decide comprobar el potencial humano y crea un traje que activa los chakras o centros de energía místicos del cuerpo que le permite desarrollar habilidades y poderes sobrehumanos.

 En 2013 este personaje debutó en Cartoon Network India con una cinta animada de 65 minutos, la cual cuenta con la participación de Gill Champion de POW! y Sharad Devarajan el CEO de Graphic India.

Parece que todas las empresas quieren subirse al tren de los NFTs (token no fungible). Estos son unidades de datos únicos y no intercambiables que se le asignan a un modelo de negocio y funcionan a través de la tecnología blockchain o cadena de bloques.

RELACIONADO  Ubisoft añadirá artículos NFT en Ghost Recon Breakpoint a través de una plataforma exclusiva para PC

Los NFTs vienen de POW! Entertainment y Devarajan’s Graphic India y han sido creados por Orange Comet, empresa que produce y promueve este tipo de token, en colaboración con GuardianLink.io y BeyondLife.Club.

Nuestra misión con Chakra era crear un personaje que trascendiera países y culturas, uniendo ideas de oriente y occidente al hablar en el lenguaje primordial de la imaginación humana. Esta oportunidad para ofrecer la titularidad de NFT digital basado en la novela gráfica y de permitir que los fanáticos de Stan compartan la propiedad de esta nueva colección artística del Chakraverse, con suerte construirá una nueva comunidad de dueños de NFT alrededor del mundo“, explicó Devarajan, co-fundador y CEO de Graphic India.

RELACIONADO  Phil Spencer contra los NFT: “no queremos ese tipo de contenido”

Ante esta nueva movida, hay muchos fans no están muy contentos. Algunos piensan que es una estrategia de publicidad para que más gente consuma NFTs y que usan la cuenta de Stan Lee para llegar a una mayor audiencia. Otros comentan que, al no estar el creador del personaje para tomar las decisiones, no saben cuáles eran las verdaderas intenciones para este superhéroe.

Chakra The Invincible comic Stan Lee

Sin embargo, los derechos de los personajes de Stan Lee pertenecen a POW! así que por más que los fans no estén contentos con la decisión de unir a Chakra y los NFTs, no hay mucho que se pueda hacer.

Comenta!