Canon presentó su nueva línea de impresoras multifuncionales

Canon, la marca reconocida a nivel mundial por sus productos pensados para la fotografía profesional, vuelve a traer sus impresoras al mercado argentino. Les contamos los detalles de esta nueva familia de productos, en esta nota.

www.culturageek.com.ar Canon Presentación Línea Impresoras 5

Una de las principales opciones que se mencionan a la hora de adquirir una herramienta para fotografía es Canon, empresa que se instaló hace años en el territorio latinoamericano. Pero no se dedican de manera exclusiva a las cámaras fotográficas, también poseen distintas líneas de impresoras a cartucho y con tinta que ya están en distribución en otros países. La compañía decidió volver a apostar en Argentina con el apoyo de Amted como distribuidor oficial, y a comienzos de noviembre presentaron las familias de impresoras Pixma G y MG.

RELACIONADO –  Artista polaco transforma icónicas obras de arte en irónicos GIFs

En primer lugar, Canon mostró su línea actual de impresoras llamada MG, la cual incluye las impresoras MG2410 y MG2910. Se trata de productos convencionales que utilizan los clásicos cartuchos para realizar las recargas, y sólo se diferencian entre sí por la conectividad. Esto permite al usuario poder compartir contenido a través de Wi-Fi por Google Drive y Dropbox de manera inalámbrica.

www.culturageek.com.ar Canon Presentación Línea Impresoras 6

Luego pasaron a las estrellas de la presentación, la nueva línea Pixma G que se destaca por la calidad del equipo, impresión y su fácil uso. Entre las novedades encontramos un nuevo sistema de tinta que ayuda a mejorar la nitidez de los textos en blanco y negro, mientras que emplea un método distinto para la impresión a color. Esto se lleva a cabo con pequeñas botellas (incluidas en la caja junto a la impresora) que deben usarse al realizar la instalación, y lo interesante es que podremos ver la cantidad de tinta disponible de cada color desde un panel frontal.

El tiempo necesario de abastecimiento (proceso de debe realizarse en todas las impresoras antes del primer uso) toma alrededor de 6 minutos contra los 20 minutos a los que estamos acostumbrados. Y no sólo es en este aspecto que se notan las mejoras, sino que podemos imprimir hasta 6000 hojas en blanco/negro y 7000 a color con los suministros incluidos en la caja. En relación al costo con las tintas, se estima que el valor es de menos de 1 centavo por hoja/impresión.

www.culturageek.com.ar Canon Presentación Línea Impresoras 2

La línea Pixma G de Canon nos permite realizar hasta 8 impresiones de imágenes blanco/negro y hasta 6 a color por minuto. Otra característica interesante es que las impresoras permiten un máximo de 5 dispositivos conectados en simultáneo. Por fortuna hay varias maneras de hacer esto (desde el método convencional de la computadora hasta la conexión Wi-Fi), pero la más interesante es la aplicación Canon Print. Desde allí podemos no sólo compartir imágenes o fotos de nuestra galería, también es una herramienta para realizar mantenimientos y funciones de manera práctica.

banner youtube culturageek.com.ar

Otra opción a tener en cuenta es la conectividad a través de nuestra cuenta de Google con Google Cloud Print. Este sistema nos permite subir contenido a la nube que luego será imprimido desde la impresora, sin importar en qué lugar del mundo nos encontremos.

www.culturageek.com.ar Canon Presentación Línea Impresoras 4

Las nuevas impresoras de Canon se podrán adquirir muy pronto en las principales cadenas de retail y resellers de todo el país. La línea Pixma MG posee un precio que va desde los 1599 pesos, y sus cartuchos cuestan 589 pesos. A su vez, la familia Pixma G tiene un costo de 5199 pesos para el modelo sin conectivdad, y 5699 pesos para la versión superior, con tintas a color de 699 pesos. Por último anunciaron que las próximas impresoras contarán con soporte para cd/dvd y serán las primeras en admitir impresiones de hojas A3. Esto es sólo el comienzo de las nuevas familias de Canon y no podemos esperar a ver qué traerán a futuro.

Comenta!