Artista polaco transforma icónicas obras de arte en irónicos GIFs

Kajetan Obarski transforma en GIFs obras de arte clásicas y les agrega una buena cuota de ironía. Enteráte más y mirá su trabajo, en esta nota.gifs artista polaco www.culturageek.com.ar

Bajo el seudónimo de Kiszkiloski, el artista polaco con residencia en Amsterdam, Kajetan Obarski mezcla obras de arte clásicas con una mirada irónica de la sociedad moderna. ¿Cómo lo hace? Creando GIFs muy originales.

Su perfil de Patreon – página escogida por artistas para conseguir apoyo financiero – es uno de los más originales y honestos que se pueden ver. Su trabajo e inspiración surgen desde el amor por la obra original o su desprecio por los cánones de belleza establecidos por la sociedad. La creación de cada gif tienen distintas duraciones, algunas veces un par de horas, otras hasta 8 horas. A medida que se va obteniendo experiencia, se adquiere habilidad, pero aún así es una tarea que consume mucho tiempo.

En una entrevista en Dionisopunk.com no se definió a sí mismo como un artista sino como alguien que contribuye a una mezcla de culturas con simples animaciones. Provocar no es el fin que persigue con sus obras, pero entiende que pueda verse de esa manera.

RELACIONADO – Un diseñador crea GIFs fascinantes influenciado por la animación japonesa

“¿Pensás que mis animaciones son provocativas? Yo no. Pero cada uno plantea los límites de manera diferente. Muerte, sangre y excremento son nuestra vida. La humanidad las empuja al olvido, pretendiendo que esas cosas particularmente no lindas no existen. Quiero recordar la vanidad del humano y burlarme de ella.”

“Odio este mundo. Soy un poco engañador, me gusta empujar a alguien y verlo caer. En la vida real sin embargo, soy un tipo inofensivo con un tapado. Las animaciones me dan posibilidades ilimitadas de escupir mi veneno. Irónicamente, por supuesto.”

Para Obarski, no debe haber límites con respecto a la ironía, hay que tener la posibilidad de reírse de todo y todos, porque eso es lo único que queda en este triste mundo.

banner youtube culturageek.com.ar

Mirá más de sus trabajos en su página de Tumblr.

Comenta!