Se7en: trece datos que no conocías del thriller de David Fincher

Pecados capitales se estrenó hace 21 años y sigue siendo una de las mejores películas de David Fincher, Brad Pitt, Morgan Freeman y Kevin Spacey. En esta nota te contamos trece datos que no sabías sobre Se7en.

pecados capitales

Pecados capitales (Seven  en su idioma original y comercialmente estilizada como Se7en) es una película estadounidense estrenada el 22 de septiembre de 1995. Fue dirigida por David Fincher, escrita por Andrew Kevin Walker y distribuida por New Line Cinema. La misma es una mezcla de cine negro, psycho-thriller y buddy movies. Y es una de las mejores películas del siglo XX. En esta nota te contamos detalles, innovaciones y cosas que no sabías de Se7en.

banner youtube culturageek.com.ar

En Pecados capitales actúan Brad Pitt y Morgan Freeman en los papeles estelares, así como Gwyneth Paltrow y Kevin Spacey en los de reparto. La historia comienza cuando al detective de homicidios William R. Somerset  (Freeman), que está a punto de retirarse, le es asignado como compañero el joven e impulsivo detective David Mills (Pitt), recientemente transferido. Una serie de asesinatos extraños comienza a sucederse, los cuales están relacionados con los siete pecados capitales. De ahí en más se desarrolla una historia que nos mantendrá pegados a la pantalla.

pecados capitales

Pecados capitales es innovadora desde la secuencia de títulos. Sin mostrar mucho ya estamos dentro de la atmósfera opresiva de la historia. La música de la introducción es un remix hecho por Coil de la canción “Closer” de Nine Inch Nails y podes verla acá:

El rol de Brad Pitt fue rechazado por Denzel Washington, quien declaró que el guión era muy oscuro y diabólico. Washington luego actúo en el (muy parecido en oscuridad) thriller The Bone Collector.

Relacionado: 13 películas de Disney que tendrán su versión live action

El nombre de Kevin Spacey fue deliberadamente removido de los créditos del comienzo para que los espectadores se sorprendieran aún más con su aparición.

pecados capitales

En la filmación de Pecados capitales Brad Pitt se rompió el brazo, por lo que esto tuvo que ser incluído en el guión.

En Fight Club el director David Fincher nombró a los tres detectives Andrew, Kevin y Walker como tributo al autor del guión.

Todos los libros escritos a mano por John Doe estaban en realidad escritos por la producción. Les tomó dos meses completar la tarea.

pecados capitales

Michael Stipe estuvo considerado para el papel del asesino.

Brad Pitt rechazó un rol Apollo 13 para poder actuar en Pecados capitales.

Christina Applegate rechazó el papel principal, mientras que Robin Wright Penn hizo una audición pero no quedó.

pecados capitales

La escena de la caja trajo controversia. Algunos espectadores creyeron ver la cabeza de Gwyneth Paltrow, pero eso no pasó. Solo la impresión alcanzó para que nadie pudiera olvidar ese final.

Walker y Fincher pensaron en que el Detective Somerset disparara a John Doe luego de encontrar la cabeza de la mujer de su compañero en una caja. Pero a Pitt no le gustó la idea, dijo que cualquiera al que le pasara algo como eso dispararía el mismo.

pecados capitales

Relacionado: Angelina Jolie le pidió el divorcio a Brad Pitt y explotaron las redes sociales

A los productores de Pecados capitales no les gustó ese impactante final. Brad Pitt y Morgan Freeman se negaron a promocionar el film si lo cambiaban.

Una supuesta secuela seguiría a Morgan Freeman mientras Brad Pitt se encuentra en un hospital mental. Cuando le preguntaron a David Fincher sobre esta secuela, lo negó rotundamente.

Comenta!