Tutorial: ¿Podés cambiar tu región en PlayStation 4? Problemas, soluciones y más

¿Querés un juego de PlayStation de otra región? ¡Te damos toda la información que necesitás para poder hacerlo! ¡En esta nota!

Muchos juegos de PlayStation 4 son exclusivos de otras regiones y por eso es probable que, dependiendo de nuestra ubicación geográfica, nos perdamos de disfrutar de algunos títulos.

Lamentablemente no existe una forma de cambiar la región de nuestra cuenta de PlayStation una vez que la configuramos…pero “hecha la ley, hecha la trampa”, hay una forma de poder acceder y comprar juegos, o usar las tiendas de otras regiones. 

¿Cómo lo hacemos? Para poder acceder a una store de otro país, necesitamos una cuenta vinculada en otro país ¿Y cómo hacemos esto? Simplemente creando un nuevo perfil con una nueva cuenta 

RELACIONADO- PlayStation 5: rumores indican fecha de lanzamiento y un precio más alto que la PS4

Deslogueate de tu cuenta principal (recordá tu passoword!), si no lo hacés, la consola te va a dar error -un buen tip es que podés hacer esto desde la APP de tu celular-, sin necesidad de loggear y desloggear de la consola-.

En el menú de inicio, creá una nueva cuenta de PlayStation 4, asociada a un mail distinto al que utilizas en tu cuenta principal. Allí, seguí los pasos de la consola para armar la cuenta y seleccionar la región que más te guste. Lo que vas a tener que incorporar, es una dirección real del país en el que elijas crear la cuenta con un codigo postal (algunos ponen datos de un hotel).  Tené en cuenta que podés ver la tienda de dicha región antes de crear tu nuevo perfil asociado.

Una vez con el perfil armado, tenés que solucionar el tema de los pagos. No es posible comprar juegos con moneda que no sea del país que seleccionaste. A la vez, tampoco se permite asociar tarjetas de crédito o cuentas de Paypal que no correspondan a la región seleccionada.

RELACIONADO-PlayStation Plus noviembre: Nioh y Outlast 2 son los juegos incluidos para descargar este mes

¿Qué hacemos entonces? ¡Compramos gift cards! A través de sitios de terceros, como Amazon en todo el mundo e incluso Mercado Libre en Argentina, podés acceder a comprar tarjetas de regalo de PlayStation en tu moneda local. Si queremos entonces acceder a la Store de Japón, deberemos comprar una tarjeta en yenes.  Así, una vez canjeada la tarjeta, el crédito estará disponible para ser utilizado en tu nueva cuenta.  No te preocupes por el envío, muchas personas que comercializan psn cards te envían el código a través de un mail. Solo hay que prestar mucha atención a que la store en la que adquirís la tarjeta, maneje esta modalidad.

¿Lo vas a implementar?

2 Comments

  1. Pingback: PS Plus diciembre: Titanfall 2 y Monster Energy Supercross llegan al servicio de suscripción - Cultura Geek

  2. Ivan Minujin

    Sirve si quiero comprar el pase de batalla con una cuenta secundaria española pero usarlo en mi cuenta de argentina?

Comenta!