PlayStation 5: rumores indican fecha de lanzamiento y un precio más alto que la PS4

La PlayStation 5 llegará a fines de 2020, y uno de los factores que preocupa a los fanáticos es su precio. Los rumores ya permiten especular. Leé todo lo que sabemos, ¡a continuación!

Desde que se anunciara la PlayStation 5, no dejaron de llegarnos rumores acerca de cómo se verá, o cómo funcionará. Una de las cosas que sabemos desde el principio es que llegará a fines de 2020, para las fiestas. Ahora, tenemos nuevos detalles que surgen acerca de la consola y nos dan datos más precisos de un factor más importante: su precio.

La PlayStation 5 representa el inicio de una nueva generación y tendrá la durísima tarea de suceder a la PS4, nada menos que la segunda consola más vendida de todos los tiempos. Esta ya lleva vendidas 100 millones de unidades gracias a sus espectaculares exclusivos y hardware de primer nivel. Si esto sale bien, lo sabremos el 20 de noviembre de 2020 según los primeros rumores, y nos costará $499 dólares estadounidenses.

RELACIONADO – The Game Awards 2019: estos son los nominados en lo mejor del gaming para la gala del 9 de diciembre

PS Erebus es un grupo de fanáticos, no es una fuente oficial, pero sí cuentan con una cierta reputación entre los filtradores. Según ellos, el 20 de noviembre de 2020 podremos ver qué tiene PlayStation para nosotros, al menos en norteamérica. El detalle interesante es que mencionan el precio a $499, que es lo mismo que costaba la PS3 al momento de su lanzamiento, y bastante más cara que la PS4 que lanzó por $399.

RELACIONADO – PlayStation 5: una patente muestra el supuesto diseño del joystick DualShock 5

Por lo pronto, nos quedan muchísimos detalles por conocer de la inminente consola y de su rival, la Xbox Scarlett. Seguramente con el correr de los meses conozcamos más de la tecnología que le da poder, y qué es exactamente lo que justifica este supuesto aumento de precio, pero quizás tenga algo que ver con los cartuchos removibles que varios teorizan que serán unidades SSD para almacenar nuestros juegos y contenidos.

Comenta!