El coronavirus nos forzó a hacer cuarentena y darle nuevos usos a la tecnología, por lo que CABA sumó funciones de emergencia en Whatsapp. Leé toda la data, ¡en estas líneas!
El chat de la Ciudad, Boti, suma nuevas funciones para hacer frente al hecho que tiene en vilo al mundo: la pandemia del COVID-19. Con “Boti” el gobierno puede responder las consultas de los vecinos en forma fácil e inmediata a través de Whatsapp para que, una vez más, no salgan de casa. La más interesante es que quienes tengan síntomas que coinciden con coronavirus se podrá discernir casos sospechosos y conectarse con un operador online para brindar atención personalizada.
Hasta ahora Boti recibió más de 20.153 consultas sobre el Coronavirus y derivó 3.425 casos sospechosos al centro de atención telefónica del SAME (línea 107). El cambio que se viene es que desde ahora, los casos sospechosos serán directamente conectados en el mismo chat con un médico que prosiga con el protocolo de Salud. De esta manera, se puede atender hasta cinco personas cuando antes solo lograban mantener el contacto con una sola mediante la vía telefónica.
RELACIONADO – Top 5: aplicaciones de videollamadas para seguir conectados a pesar de la cuarentena
¿Cómo se usa Boti?
Para acceder al chat, tenés que agendar el número +54 11-5050-0147 o entrar a a este enlace desde tu smartphone. Si lo que te preocupa es el COVID-19, seleccioná la opción “¿Tengo Coronavirus?”, y comenzá el cuestionario. Este se desarrolló entre el Ministerio de Salud y el equipo detrás de Boti, con respuestas oficiales programadas. Si tu caso es sospechoso, vas a ser conectado con un operador de Salud para ser atendido de forma personalizada, o incluso que te envíen una ambulancia del SAME al domicilio.
RELACIONADO – Instagram ahora permite videollamada, ver videos y compartir posts en tiempo real con amigos
La clave de Boti es aumentar capacidad de respuesta para prevenir la propagación del virus y está mucho más cerca de los vecinos en este contexto de emergencia sanitaria. Boti funciona todos los días las 24 hs. y puede contestar hasta 9.000 mensajes por minuto.
El bot brinda mayor información sobre el Coronavirus: cuáles son los síntomas, los consejos para prevenir y las medidas que está llevando adelante la Ciudad, entre ellas, las vinculadas a circulación en la vía pública, educación, trámites y denuncias de incumplimiento de cuarentena. También se puede conocer más sobre #MayoresCuidados, el programa de voluntariado para acompañar a los adultos mayores y a la población de riesgo en el aislamiento y en la logística de su vida diaria, desde ir a comprar alimentos, medicamentos y cuestiones de primera necesidad.
Recordá que podés agendar el número +54 11-5050-0147 o entrar a a este enlace desde tu smartphone.