Reseña: Borderlands The Pre-Sequel

Lilith, Brick y Mordecai comienzan a interrogar a Athena. Ella decide contarles su historia de cómo conoció a Jack y de cómo se fueron dando las situaciones para llegar a lo que es Pandora hoy en día. Así comienza nuestra aventura por el amplio mundo de Borderlands The Pre-sequel, el nuevo juego de 2kGames, que ya está disponible para PlayStation 3, Xbox360 y PC.BorderlandsCulturageek.com (12)

Borderlands The Pre-sequel es el tercer título de la saga, desarrollada por Gearbox y los muchachos de 2k. En esta ocasión el juego nos sitúa en lo ocurrido antes de Borderlands 2, por lo que finalmente nos enteraremos cómo fue que Handsome Jack logró convertirse en una persona poderosa en el mundo de Pandora.

BorderlandsCulturageek.com (3)

Historia

Todo comienza cuando Athena es interrogada por Lilith, Brick y Mordecai. Allí ella cuenta cómo un programador de Hiperion llamado Jack la contacta, en la nave que la transporta  hacía Helios, base de Hiperion, se encuentra con Nisha, Wilhelm, and Claptrap. Durante el viaje son emboscados por Tungsteena Zarpedon quién lidera a los soldados de Lost Legion, un ejercito de Dahl. Luego de encontrarnos con Jack, este nos cuenta de que hay una señal en Elpis, luna de Pandora, que bloqueo el sistema de defensa de Helios. Por lo que deberemos encontrar dicha señal y frenarla, para hacer esto tendremos a nuestra disposición 4 personajes con sus respectivas habilidades.

BorderlandsCulturageek.com (1)

Jugabilidad

Al igual que en los Borderlands anteriores, contaremos con nuestro árbol de habilidades que iremos destrabando a medida que subamos de nivel. También contaremos con una gran cantidad de misiones secundarias que nos otorgaran horas y horas de jugabilidad en caso de no querer seguir la historia de forma líneal. Uno de los aspectos más destacados de este nuevo título es que uno de los personajes a elegir es nada más y nada menos que Claptrap, el tan famoso robot de las anteriores ediciones. Es sin lugar a dudas una de las joyas del juego que logran agregarle mayor humor y ganas de jugarlo, porque, para ser  honestos, los Claptraps en las versiones anteriores se robaban el juego. Además, para todos los que  hayan visto Breaking Bad encontrarán un guiño al utilizar a este personaje.
Algo que va a afectar completamente nuestra partida es si jugamos con amigos o solos. Recordemos que Borderlands nos permite armar party de hasta 4 personas, por lo que se disfruta mucho más si lo jugamos con gente, en especial si son amigos.

En resumen, Borderlands The Pre-sequel lográ superar al primer título de la saga pero no innova demasiado desde Borderlands 2. Si venían siguiendo la saga es una buena forma de conocer la historia detrás de Handsome Jack, y si aún no jugaron ninguno, esta podría ser la oportunidad de convertirse en un Vault Hunter y empezar a conocer las historias que esconde el mundo de Pandora y su luna Elpis.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=MnyeCZrRBt4]

One Comment

  1. RonnieCorga

    No me parece tan bueno. Es una copia de si mismo. no mejora en nada.

Comenta!