Black Panther: te explicamos las dos escenas post-créditos de la película

Black Panther, la nueva superproducción del héroe de Wakanda, llegó a los cines y como toda película de Marvel, tiene escenas post-créditos. Te contamos qué significan, su conexión con el MCU y los Avengers, en esta nota.

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE BLACK PANTHER]

Si ya viste Black Panther sabés que la película tiene dos escenas post-créditos. Sí, ¡dos! (para la segunda tenés que quedarte bien hasta el final). Y como siempre, después de ver esas secuencias extra, nos empezamos a preguntar cómo se conectan con los próximos films del MCU, que en este caso es Avengers: Infinity War. Vamos con la primera:

T’Challa revela la existencia de Wakanda en un congreso de Las Naciones Unidas

La primera escena no tiene un trasfondo muy profundo. Durante la película T’Challa repite varias veces sus intenciones de dar a conocer el avance tecnológico secreto que tienen en Wakanda, compartirlo con otras naciones y “usarlo para mejorar el mundo fuera de sus fronteras”. Además, al final, muestran a la Pantera Negra contándole a su hermana, Shuri, sus planes de construir un centro tecnológico en el medio de Harlem.

¿Qué tiene una nación de agricultores pobres para ofrecer al mundo?, dice uno de los funcionarios confundido. T’Challa sonríe y la escena termina.

El vibranium (vibranio) es uno de los metales más raros del universo cinematográfico de Marvel, lo usaron solo para objetos específicos como el escudo del Capitán América y el cuerpo de Ultrón. Para saber exactamente qué harán con esto por fuera de Wakanda, vamos a tener que esperar otras películas o hasta incluso, una secuela de Black Panther.

RELACIONADO – Black Panther: ¿qué escenas de Wakanda se filmaron en Argentina?

Segunda escena post-créditos: Bucky, el soldado del invierno, es el lobo blanco

La secuencia comienza con unos niños de Wakanda burlándose de Bucky Barnes, el Soldado de Invierno, que se levanta, sale de una cabaña y se dirige a Shuri para darle las gracias, creemos que por “arreglar su mente”.

Todo esto hace referencia a una escena post-créditos de Capitán América: Civil War, donde Bucky se ofrece como voluntario para volver a la criostasis en Wakanda. En otras palabras, cuando lo vemos entrar a una cápsula y “congelarse”, porque era muy peligroso que siga con vida -si alguien pronuncia “las palabras clave” automáticamente puede usarlo como un asesino a sueldo-. Por eso optó por ser “sedado”, hasta que se pudiera encontrar una cura. Creemos que Shuri y la tecnología de Wakanda tienen mucho que ver con eso, de lo contrario, Bucky no estaría despierto. Ahora sí tiene sentido la aparición del Winter Soldier corriendo por Wakanda en el tráiler de Avengers: Infinity War.

Pero no termina ahí, los nenes bautizan a Bucky con otro nombre, “el lobo blanco” (white wolf). En los cómics de Black Panther, T’Challa tiene un hermano adoptivo mayor llamado Hunter, un niño que quedó huérfano después de que su avión se estrellara en Wakanda, todo esto antes de que naciera T’Challa. A pesar de que Hunter era un extranjero, y blanco, el rey T’Chaka, el padre de T’Challa, lo adoptó y lo crió. Cuando creció lo nombró líder de Hatut Zeraze, o “War Dogs”, la policía secreta y las fuerzas especiales de Wakanda. En la película, Nakia (Lupita Nyong’o) es miembro de Hatut Zeraze. Pero, por qué a Bucky le dicen “el lobo blanco”, ¿será que el soldado ahora se convertirá en un espía de Wakanda?

Probablemente sepamos más sobre el lobo blanco y la relación de Bucky con Black Panther y el resto de los Vengadores cuando Avengers: Infinity War llegue a los cines el 4 de mayo.

Comenta!