Batman: ¿Quienes son la Corte de los Buhos, los villanos de Gotham Knights?

Finalmente tenemos noticias de Arkham Knights, el nuevo juego en la saga Batman de WB Games, pero ¿quienes son los nuevos enemigos? Te lo contamos todo, ¡en esta nota!

WB Montreal finalmente reveló lo que será el próximo juego de Batman, titulado Gotham Knights. Todos los rumores y teasers parecían indicar que el enemigo de esta nueva entrega gamer sería la Corte de los Buhos, y esto se finalmente se confirmó en el evento DC Fandome. En esta nota te contamos quienes son y por qué la idea de usarlos entusiasma tanto a los fanáticos.

La Corte es un grupo que apareció en los cómics de Scott Snyder y Greg Capullo de 2011, uno de los períodos más aclamados en la historia del caballero de la noche. Decir que son un grupo de supervillanos es faltarle un poco a la verdad porque no necesariamente tienen poderes, y lo que hicieron por la narrativa de Batman y Gotham es tan grande que se merecen un lugar de privilegio en la historia.

RELACIONADO  The Flash y los Batman: ¿cuáles fueron las exigencias de Ben Affleck para aceptar volver a interpretar al encapotado?

Si alguna vez te preguntaste “¿por qué la vida en Gotham es tan mala?”, el motivo es porque existe la Corte de los Buhos. Este grupo de ultramillonarios con las familias más ricas de Gotham básicamente avalan y controlan el crimen organizado. Se reúnen, discuten el futuro de la ciudad, y orquestan todo para siempre ganar ellos dado que pueden comprar policías, villanos, mercenarios y lo que necesiten. Por ejemplo, el asesinato de Martha y Thomas Wayne se dio justamente porque rehusaron unirse a la Corte.

La historia de Snyder y Capullo concluye con un evento crossover donde la Corte decide ir contra Batman y usar a sus guerreros más poderosos, los “Talones“, para aniquilar a Batman y todas las fuerzas de Gotham que se le opongan. Estos asesinos incluyen personas sin miedo a la muerte que, justamente, son revividos como guerreros incapaces de sentir dolor. Justamente, algunos de ellos son tan viejos que están “vivos” desde el siglo 17.

RELACIONADO  X-men: la historia detrás del temazo de apertura de la serie de los 90s

Los Talones son un grupo heterogéneo de asesinos, e incluye casi todos personajes nuevos pero hay algún que otro conocido. Un detalle interesante es que Dick Grayson podría haber sido uno de ellos. La corte quiso raptarlo y entrenarlo de niño hasta que Bruce se interpuso en sus planes al adoptarlo, pero una profecía indicaba que él sería su asesino más poderoso y letal. El otro personaje relevante es Lincoln March, un tipo que está seguro que es el segundo hijo de Thomas y Martha Wayne, y por lo tanto hermano de Batman. Supuestamente, Martha perdió el bebé en un accidente orquestado por la Corte de donde lo robaron del hospital… pero no está claro si esto es verdad o una motivación falsa para que este busque venganza. Ni Thalia se animó a tanto.

Gotham Knights llegará en 2021 a PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X sin fecha exacta confirmada. En él controlaremos a Robin, Red Hood, Nightwing y Batgirl. ¿Por qué no aparece Batman? Para responder eso tenés que jugar el juego pasado, Arkham Knight.

Comenta!