Baldur’s Gate 3 está confirmado y usará las reglas del Dungeons and Dragons 5e pero modificadas

Baldur’s Gate 3 será el próximo capítulo de la recordada saga basada en Dungeons and Dragons, y ya se confirmaron los primeros detalles. Leé todo lo que sabemos hasta ahora ¡en esta nota!

Baldur's Gate 3

Uno de los RPGs más queridos de la historia finalmente tendrá su ansiada secuela. Baldur’s Gate 3 se anunció de forma oficial durante la presentación de Google Stadia y será desarrollado por Larian Studios como indicaron los rumores. El juego llegará a Stadia y PC y usará las reglas de Dungeons and Dragons 5e pero modificadas.

Baldur’s Gate 3 aún no tiene fecha de lanzamiento oficial, pero sabemos que se lo podrá adquirir en Stadia, GoG y Steam. En este juego podremos volver a recorrer la ciudad de Baldur’s Gate y vivir una historia con el trasfondo de Forgotten Realms de Dungeons and Dragons. Parece que los enemigos esta vez serán los mind flayers, uno de los monstruos clásicos de DnD, y se podrá viajar a la infraoscuridad, otros planos y más.

RELACIONADO: Baldur’s Gate 3 parece estar en desarrollo por los creadores de Divinity: Original Sin II

En Baldur’s Gate 3 tomaremos control de un grupo de héroes, cada uno con su trasfondo y motivación personal. Estos harán de equivalente a la hoja de personaje de D&D, donde podremos ver nuestros atributos, equipamiento, habilidades y demás. Lo interesante es que las reglas no serán puramente las de 5e, que en un principio intentaron trasladar directamente a un videojuego y no funcionó. Sin embargo, los sistemas estarán basados en ellas con pequeños cambios para mejorar la jugabilidad.

Baldur's Gate 3

RELACIONADO – Monster Hunter World: la expansión Iceborne adelanta su historia con un trailer

Los creadores de Dungeons and Dragons, Wizards of the Coast, se encargarán personalmente de que las historias y que el canon del juego se mantenga consistente. El esfuerzo previo de Larian en Divinity: Original Sin 2 fue exactamente lo que convenció al equipo de dar luz verde al juego.

Comenta!