Avengers: Infinity War – 26 preguntas que nos dejó la película y necesitamos saber YA

Avengers: Infinity War, el mega evento cinematográfico de Marvel, ya llegó a los cines y dejó a todos los fanáticos llenos de interrogantes. Repasamos los más importantes, en esta nota CON SPOILERS.

Después de 10 años e incontables sueños en que el UCM se unía en una sola película épica, Avengers: Infinity War llegó a los cines y se convirtió en el éxito de taquilla más grande de todos los tiempos superando los 600 millones de dólares en su primer fin de semana. Lejos de aplacar la emoción y darnos algo con qué esperar a su próxima entrega, intensificó todo. Muchas preguntas fueron contestadas pero con ellas, nuevas ocuparon su lugar. Por eso en esta nota con spoilers damos voz a muchas dudas y teorías que nos dejó el mejor film de Marvel Studios.

Asgard no está, Asgard se fue:

Primero lo primero, la película arranca con Thor y el desenlace de Ragnarok, bien arriba y se mantiene así durante las dos horas y media que dura. Lo que más nos llamó la atención de toda esa escena es ¿Dónde está Valkyrie? Al final de Ragnarok, ella se encuentra en la misma nave que el Dios del Trueno, Loki, Hulk y Heimdall… pero no está al comienzo de Infinity War. ¿Cayó ante Thanos? ¿Logró escapar? No sería típico de una Valkiria hacerlo, pero la ausencia de su cuerpo es algo muy llamativo y no menor.

En esa misma escena vemos que Thanos ya tiene la piedra violeta (Poder) y deja muy en claro que diezmó Xandar para obtenerla. Pero ¿cómo logró romper las barreras del planeta más vigilado del Universo y vencer a los Nova Corp? Si bien es una película donde pasan muchas cosas y hay muchas figuras que mostrar, ver cómo consigue la primer piedra es algo digno de no perderse.

RELACIONADO – Sebastian Stan quiere que Winter Soldier tenga su propio Spin Off

¿Dónde están Hawkeye y Ant-Man?:

No todos lograron tener su segundo de gloria en la película, HawkeyeAnt-Man no aparecieron en escena, pero si fueron mencionados y su ausencia se justifica porque ambos tienen arresto domiciliario después de lo ocurrido en Civil War– Una excusa muy zonza si me preguntan ya que la inminente destrucción de los mundos me parece un motivo justo para romper dicha sentencia. Lo más probable es que Scott Lang este luchando sus propias batallas en Ant-Man and the Wasp y por eso no le llegó el memo, pero ¿Hawkeye? ¿Será que el hecho de que estén los dos bajo arresto significa que hará una aparición en la película en solitario del Hombre Hormiga?

¿Hulk tiene pánico escénico?:

La incapacidad de Bruce Banner de poder controlar a Hulk protagonizó algunos de los momentos más cómicos del film – porque así es como Marvel enfrenta las tragedias, con humor como mecanismo de defensa. Pero el conflicto interno entre los dos impide que Hulk sea útil durante la película. Después de que Thanos le enseña lo que es pelear, Hulk no vuelve a aparecer. ¿Por qué? ¿Tiene miedo de morir? ¿Tiene miedo que lo vuelvan a humillar? ¡Hay cosas más importantes que un ego lastimado!

RELACIONADO – ¿Cuando se estrena Avengers 4 y las próximas películas del MCU?

Contra todos los pronósticos:

Doctor Strange es uno de los grandes protagonistas de la noche y el único que sabe cómo termina todo. El Hechicero Supremo aprovecha la piedra verde (Tiempo) que tiene en su poder y accede a todos los finales posibles de la lucha contra Thanos, los más de 14 millones y ese único en el que son vencedores. Entonces, ¿por qué darle la piedra para salvar a Tony Stark? Recordemos que fue el mismo Strange quien le dijo a Tony que si tenía que elegir entre salvarlos a él y a Spider-Man o proteger la piedra, la piedra iba primero.

Al entregársela a Thanos, le dice a Tony que era la única opción. Strange sabía qué iba a pasar, pero ¿cómo proteger la piedra dándosela a Thanos? Sobre todo si ahora el Hechicero Supremo es uno con el viento. Y ya que hablamos de Tony, ¿cómo va volver a la Tierra? ¿Es el traje de Iron Man suficiente?

¿Hay back up de Vision?

Ok, Vision está muerto. Thanos se encargó de sacarle la piedra amarilla (Mente) y destrozarlo en el proceso. Pero de todas las muertes en Infinity War, es la que más posibilidades tiene de revertirse. ¿Por qué? Vision es llevado a Wakanda para que extraigan la piedra, porque sólo ahí pueden hacerlo y conservar lo que sea que lo hace ser él. Wakanda, el país más avanzado tecnológicamente y donde valoran el conocimiento más que nada. Y lo atiende Shuri… la mente más brillante del lugar. Si no guardó en algún lugar la mente de Vision, hay algo mal con esa chica. Suponiendo que sobrevivió al chasquido de Thanos, aún hay esperanzas.

¿Qué pasa con las secuelas?

Saliendo un poco de la película en si y tratando de convocar a nuestro Hechicero Supremo interior, hay que tener en cuenta qué significa el final de Infinity War para las secuelas que ya fueron confirmadas. Al final del film la mayoría de los personajes que mueren tiene sus secuelas en solitario confirmadas: Spider-Man, Doctor Strange, Guardians of the Galaxy y Black Panther y todas después de Avengers 4. ¿Quiere decir esto que las películas pasarían por fuera de los eventos futuros? ¿Vuelven a la vida? ¿Podemos considerarlo spoiler? ¿Realmente están muertos o es un engaño de Thanos, quien tiene la piedra de la mente?

¿Es Avengers 4 el final del elenco original?

El Sistema de Exterminio Aleatorio de Thanos dejó convenientemente al equipo original de los Avengers en pie (y a Rocket). ¿Qué significa esto para una película que marca el fin de una etapa y el comienzo de otra?

Además ¿cómo sigue la vida en el Universo? ¿Hay posibilidades de recuperar a los que desaparecieron? ¿Y los que murieron antes de que Thanos consiguiera todas las piedras? Los eventos pasaron muy rápido, pero ¿por qué no llamar antes a Captain Marvel? ¿Dónde está Adam Warlock? ¿Cómo llegó Red Skull a la piedra naranja (Alma)? ¿Por qué no se buscó la ayuda de los Ravagersy por último… ¡¿Falta mucho para el 2019?!

3 Comments

  1. Si este Film sirvio de encuentro entre Avengers & GoG, como aliados, tambien hubiera sido interesante ver a los 4F…. 🙂

Comenta!