ASUS ROG Phone 6 y 6 Pro: Todo lo que necesitas saber sobre los nuevos celulares de ASUS

ASUS lanzó la sexta generación de celulares ROG, el Phone 6 y el Phone 6 Pro, y te contamos todo lo que tenés que saber sobre ellos ¡En esta nota!

ASUS ROG Phone 6

Los nuevos integrantes de la familia ROG de ASUS, los ROG Phone 6 y Phone 6 Pro, finalmente fueron presentados de manera oficial por la compañía. Estos celulares se hicieron conocidos en el mercado por ser la mejor opción para quienes disfrutan de jugar de manera casi profesional a juegos mobile. Los ROG comenzaron a salir en 2018 y desde ese momento son los celulares más vendidos en el mercado del gaming.

RELACIONADO  El Nothing Phone (1) tendrá un procesador de gama media según confirmo su creador

Pero... ¿Qué tienen los nuevos ROG Phone 6 y Phone 6 Pro que lo diferencian de otros dispositivos? La respuesta más sencilla es todo lo que un gamer necesita. Con este nuevo dispositivo estamos frente a uno de los primeros celulares con Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm, ya sea en su versión normal como en la Pro. Aunque esto no es todo, ya que ASUS se aseguró de ofrecer todas las funciones y características que un gamer busca en su celular.

ASUS ROG Phone 6

Las diferencias entre la versión normal y la Pro del ASUS ROG Phone 6 son pocas. Por un lado, tenemos al Phone 6 con 12 GB o 16 GB de memoria RAM LPDDR5 y 256 o 512 GB de memoria interna UFS3.1. Por el otro, tenemos al ROG Phone 6 Pro que viene con 18 GB de memoria RAM LPDDR5 y solo podrá conseguirse con 512 GB de almacenamiento UFS 3.1.

RELACIONADO  Las primeras imágenes del Asus ROG 6 nos revelan el diseño y los accesorios del dispositivo

Otra diferencia que hay entre los modelos se trata de su parte trasera. En el ROG Phone 6 tenemos el logo ROG iluminado con colores RGB. Pero en el ROG Phone 6 Plus tenemos una pantalla PMOLED a color llamada “ROG Vision”. En esta pantalla podemos poner textos y logos personalizados, además de mostrar notificaciones, modos, juegos, entre otras cosas más.

Los dos celulares vienen con una pantalla AMOLED con resolución FullHD+ de 6.78 pulgadas con una frecuencia de actualización máxima de 165 Hz, con picos de 1200 nits de brillo. En cuanto a la cámara, estamos frente a un sensor principal Sony IMX766 de 50 MP, una gran angula de 13 MP y un sensor macro de 5 MP. La cámara delantera, a pesar de que probablemente sea la que menos se use, es una de 12 MP.

RELACIONADO  Oppo cerca de Argentina: el gigante tecnológico chino estaría evaluando producir sus smartphones en Tierra del Fuego

Si hablamos de la conectividad, estamos frente a un WiFi 6E y Bluetooth 5.2. Tenemos la posibilidad del dual SIM con 5G y el dispositivo cuenta con una batería doble de 6000 mAh. Esto quiere decir que cada batería es de 3000 mAh y cuentan con una carga rápida de 65W. El sistema operativo es Andriod 12 y podemos elegir si queremos la interfaz ROG UI o Zen UI.

ASUS ROG Phone 6

Los celulares vienen con la chance de obtener varios accesorios. Podemos conseguir el gamepad modular ROG Kunai III parecido al de Nintendo Switch y que es compatible con el modelo anterior del ROG. Pero el accesorio más llamativo del dispositivo es el ASUS AeroActive Cooler 6, el módulo de refrigeración activa. Este nuevo accesorio es una mejora de los modelos anteriores con iluminación RGB y un diseño renovado.

RELACIONADO  Telegram lanza una suscripción mensual paga a su servicio que incluye nuevas funciones exclusivas para quienes la paguen

La novedad del nuevo accesorio de refrigeración es que cuenta con una célula Peltier termoeléctrica. Esto significa que hay una placa capaz de enfriarse por un lado cuando recibe electricidad. Combinada con el ventilador, esta placa consigue que el ROG Phone 6 se enfríe de una manera mucho más rápida. El cooler funciona sin necesidad de alimentación externa, pero si queremos una máxima potencia podemos conectarlo y conseguir nuestro objetivo.

ASUS ROG Phone 6

Pero el accesorio de refrigeración no solo es para cumplir ese objetivo, ya que tiene cuatro palancas, o triggers, para mejorar la experiencia de juego. Los dos modelos del ASUS ROG Phone 6 no están disponibles para su compra en Argentina. Sin embargo, pueden conseguirse en países como España o Estados Unidos. El ASUS ROG Phone 6 de 12 GB y 256 GB está 1.029 euros, el que le sigue en cuanto a capacidad está 1.149 euros y el Pro está 1.329 euros. Los accesorios se venden por separado y la caja incluye cargador, cable USB-C a USB-C y Aero Case ROG.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.