Thor: Love and Thunder – El equilibrio justo para una historia (muy) sentimental llena de humor y drama

Dirigida por Taika Waititi, Thor: Love and Thunder es la cuarta película del Dios del Trueno y, en caso de que tengas dudas sobre lo que te podes encontrar en esta nueva aventura espacial, acá te contamos un poco. Sin spoilers, claro.

Thor: Love and Thunder poster

La espera está por llegar a su fin. Thor: Love and Thunder llega a los cines el 7 de julio y, para quienes no pueden más con la emoción y las dudas de lo que pueden encontrarse, acá les contamos un poquito. Tranquilos que no vamos a incluir ningún spoiler.

RELACIONADO  Thor: Love and Thunder - ¿Cuánto dura la próxima peli de Marvel y cuántas escenas post-créditos tiene?

Esta peli es la segunda bajo la dirección de Taika Waititi y la cuarta que tiene al Dios del Trueno como protagonista. Así que algo que se venía venir en Love and Thunder es que tiene muchas similitudes con su predecesora, Thor: Ragnarok. Esto ya puede ser algo que entusiasme a algunos fans y que decepcione a otros. Sin embargo, ténganle más esperanza porque no solo vuelve Natalie Portman como Migthy Thor, sino que también tenemos a Christian Bale, Russell Crowe, un poquito de los Guardianes de la Galaxia y más. Todo esto acompañado de una historia súper emotiva, romántica y llena de humor.

Primero que nada recordemos de qué va Thor: Love and Thunder. En la película veremos al Dios del Trueno en una búsqueda de paz interior. Sin embargo, su retiro se verá interrumpido por un asesino de la galaxia conocido como Gorr, el Carnicero de Dioses, cuya misión justamente es matar a todos los dioses. Para combatir la amenaza, Thor necesitará la ayuda de Valkiria, Korg y Jane Foster, quien empuña inexplicablemente el Mjölnir como Mighty Thor.Juntos se embarcan en una terrorífica aventura cósmica para descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde”.

La historia de Thor: Love and Thunder es bastante sencilla. Esto no tiene nada de malo, al contrario, ya que con una trama lineal se aprecian aún más los personajes, sobre todo las interacciones entre ellos. Y esto es fundamental porque es la base de la película, la cual ya no se conforma con hacernos reír, sino que también quiere conmovernos y hacer que nos preocupemos por casi todos los personajes.

Thor: Love & Thunder

La historia se conecta directamente con Avengers: Endgame (2019), ya que (como vimos en el tráiler) tenemos a Thor entrenando para volver a tener su físico y comparte momentos con los Guardianes de la Galaxia. Sin embargo, para aquellos que tenían dudas de la importancia de este grupo liderado por Chris Pratt en la peli, no se preocupen. Su participación es la justa y necesaria, aportan obviamente humor y empujan a Thor a que vuelva a sus andadas (por separado).

RELACIONADO  Thor: Love and Thunder - Conoce los detalles del avant premier y que dijeron sus protagonistas

Love and Thunder no solo es una aventura cósmica que nos lleva por diferentes planetas, sino que también es un viaje de autodescubrimiento para varios personajes. Desde Thor y Jane, hasta Valkiria y Gorr mismo. Después de Endgame, Thor parece que todavía no encontró su lugar en el mundo. No es rey de Asgard y perdió a casi todas las personas que más amaba, cosa que provoca que el Dios del Trueno dude en acercarse demasiado a alguien más por temor a salir nuevamente lastimado. A medida que avanza la película, vemos como todo esto que atraviesa a Thor va evolucionando desde el momento que se reencuentra con Jane Foster.

Thor: Love and Thunder Natalie Portman

Sin lugar a dudas, Thor: Love and Thunder es la mejor película para Jane Foster (con una Natalie Portman que brilla desde su primera aparición hasta la última). Se roba varias escenas y deja en claro que es mucho más que la ex novia del Dios del Trueno. La incorporación de Mighty Thor (fiel a los cómics) incluye un montón de escenas épicas, graciosas y, de nuevo, emotivas y trágicas, además de hacer una gran dupla junto a Valkiria.

En esta película no solo descubrimos mucho más de lo que fue la relación entre Thor y Jane, sino que también se profundiza aún más la gran conexión que hay entre ellos y queda más que claro el amor que se tienen. A esto se le suma un raro, pero cómico triángulo amoroso entre Thor, el Mjölnir y el Stormbreaker.

Además de la autoexploración, la película también trata mucho el tema de la pérdida. Y con esto nos vamos directamente con el villano que hay que derrotar: Gorr, el Carnicero de Dioses, quien también está lidiando con la pérdida y cómo superarla. Una de las dudas que había sobre esta película era cómo iba a hacer Waititi para nivelar lo cómico y colorido de Thor con lo oscuro y trágico de Gorr. Bueno, no sabemos muy bien cómo, pero lo hizo. Hay un balance entre ambos mundos que no deja que la peli sea ni muy trágica ni muy cómica. Es un punto medio.

RELACIONADO  Tenemos Thor para rato: Kevin Feige comentó que habrá"varias encarnaciones de Thor"

Gracias a la gran interpretación de Christian Bale, Gorr es un villano que desde cero te deja en claro cuáles son sus motivaciones, cosa que facilita que empatices con él y entiendas por qué hace lo que hace. Sin embargo, su tristeza y desolación hacen que el villano sea todavía más amenazante, ya que no tiene nada que perder.

Thor Love and Thunder

Chris Hemsworth sigue demostrando todo su carisma y lo bueno que es en el humor, dejando en claro que (a pesar de que a muchos no les guste) el equipo de producción de Thor trabaja más cómodo con un Dios del Trueno divertido y relajado que con la versión que vimos en las primeras dos películas.

Thor: Love and Thunder tiene una banda sonora repleta de rock de los 80, peleas, acción, humor, personalidad, amor y un Russell Crowe que no te deja sacarle los ojos de encima. Como les decíamos más arriba, varias personas van a decir que es la mejor película de Thor, mientras que otras se van a quedar con la primera. Al igual que con Ragnarok, Love and Thunder va a dividir a los fans.

Thor

El elenco está conformado por: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale, Tessa Thompson, Russell Crowe y Taika Waititi. También tenemos la participación de los Guardianes de la Galaxia: Chris Pratt, Karen Gillan, Pom Klementieff, Dave Bautista, Bradley Cooper y Vin Diesel.

La cuarta película de Thor está dirigida por Taika Waititi a partir de un guion de Waititi y Jennifer Kaytin Robinson. Kevin Feige y Brad Winderbaum son los productores, mientras que Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Brian Chapek, Todd Hallowell y Chris Hemsworth son los productores ejecutivos.

Thor

Por suerte, ya no queda casi nada para ver esta aventura en pantalla grande. Thor: Love and Thunder llega a los cines el 7 de julio y acuérdense de quedarse hasta el final que hay dos escenas post-créditos que merecen la espera.

One Comment

  1. Pingback: Thor: Love and Thunder – El equilibrio justo para una historia (muy) sentimental llena de humor y drama – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.