ASUS presentó las nuevas portátiles ROG Zephyrus para el gaming con Intel Core de 11va gen y GeForce RTX 3050

Asus Republic for Gamers presentó las nuevas ROG Zephyrus enfocadas en el gaming con Intel Core 11 y Nvidia GeForce RTX, entre otros productos. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

ASUS-ROG-Zephyrus-CulturaGeek-6

ASUS Republic for Gamers presentó las potentes notebooks para gaming ROG Zephyrus S17 y Zephyrus M16. El anuncio se realizó en el marco del evento “For Those Who Dare: Unleash the Tiger Inside”, el cual se llevó a cabo de manera virtual.

ROG Zephyrus S17

ASUS-ROG-Zephyrus-CulturaGeek-1

La notebook ROG Zephyrus S17 expone un teclado óptico mecánico que se puede levantar para mejorar la refrigeración del dispositivo. Su diseño ultradelgado no solo es vistoso, sino que ofrece un desempeño de máxima calidad para videojuegos. Por otro lado, el modelo ROG Zephyrus S17 integra un potente CPU Intel Core i9-11900H de 11va generación, el cual se puede usar hasta 90 W de potencia en ráfagas cortas. En cuanto los gráficos, se presenta con un GPU Nvidia GeForce RTX 3080 que llega a 140 W con Dynamics Boost.

RELACIONADO  ASUS ROG Phone 5: el nuevo smartphone ideal para gaming con batería de 6000 mAh y hasta 16 GB de RAM

Tanto el CPU Intel Core como el GPU Nvidia GeForce RTX vienen acompañados de la tecnología de Asus ROG Intelligent Cooling para un máximo rendimiento sin problemas de sobrecalentamiento. El sistema de refrigeración de la notebook ROG Zephyrus S17 permite elevar el teclado mecánico en un ángulo de 5° para que los disipadores Arc Flow ingresen aire frío al dispositivo de manera silenciosa. También incluye un compuesto térmico de metal líquido en la CPU, de modo que la potencia sea la máxima posible sin sacrificar la eficiencia energética.

ASUS-ROG-Zephyrus-CulturaGeek-2

En cuanto la pantalla, el modelo ROG Zephyrus S17 presenta una pantalla de 17 pulgadas con dos opciones de panel: una pantalla WQHD con Advanced Optimus y G-Sync para obtener FPS más altos o una opción 4K con más detalles y Adaptative-Sync, más centrada en los detalles de la imagen. De todas maneras, ambas opciones ofrecen altas tasas de refresco, colores vivos y precisión de colores sin necesidad de configuraciones avanzadas. Además de la pantalla, la notebook ROG Zephyrus integra seis parlantes con sonido de alta fidelidad, mientras que el almacenamiento se compone por un conjunto de 3 HyperDrive Ultimate SSD RAID para acceso veloz a videojuegos y archivos.

ROG Zephyrus M16

ASUS-ROG-Zephyrus-CulturaGeek-4

El otro modelo presentado por ASUS Republic for Gamers es el ROG Zephyrus M16, con un cuerpo delgado y liviano de 19,9 mm de grosor y un peso de tan solo 1,9 KG. Expone un tono negro apagado y un efecto prismático brillante visible a través de las perforaciones con CNC, lo que engloba un diseño tan profesional como elegante.

RELACIONADO  Mother Asus Rog Strix B450-f Gaming ¿Dónde y cómo conseguirlo en Argentina?

La nueva ROG Zephyrus M16 se presentó con pantalla de 16 pulgadas que combina resolución WQHD con una tasa de refresco de 165 Hz, un tiempo de respuesta de 3 ms y Adaptative-Sync. También ofrece una relación de aspecto de 15:10, colores PANTONE-Validate en la gama de colores de calidad cinematográfica DIC-PO3 y compatibilidad con Dolby Vision para visuales mucho más realistas. También incluye un sistema de seis parlantes con doble bafle con eliminación de fuerza para ofrecer un sonido limpio y mejorado con la tecnología Dolby Atmos, mientras que los micrófonos 3D capturan el audio en cualquier lugar, y Two-Way AI Noise Cancelation quita de manera inteligente el ruido de fondo.

ASUS-ROG-Zephyrus-CulturaGeek-3

Al igual que ROG Zephyrus S17, el modelo ROG Zephyrus M16 incorpora un CPU Intel Core i9-11900H con un rendimiento óptimo para videojuegos y creación de contenido. Lo acompaña un GPU Nvidia GeForce RTX 3070, además de la tecnología ROG Intelligent Cooling para una refrigeración eficiente en el dispositivo. ROG Zephyrus M16 también está disponible con la nueva GPU GeForce RTX 3050 Ti, que hace la experiencia RTX mucho más accesible.

ROG Slash: nuevos accesorios de Asus Republic for Gamers

ASUS-ROG-Zephyrus-CulturaGeek-5

Por otro lado, ASUS Republic for Gamers aprovechó el evento para anunciar una nueva línea de accesorios ROG Slash, los cuales se podrán encontrar en la ROG Citadel XV, una experiencia interactiva que se reveló en la feria CES 2021 ROG For Those Who Dare, y disponibles de forma gratuita en Steam. Se trata de una colección de accesorios de moda con colores azul eléctrico y rojo-violeta con temática cyberpunk y esports. Actualmente, los productos incluyen bolsos, una mochila con tiras y dos morrales, además de una serie de gorras hechas de tela de primera calidad las cuales repelen el agua.

Para acceder a ROG Slash, los usuarios tendrán que entrar en Citadel XV, una aplicación disponible en Steam en la que conocerán a la IA Omni, quién los guiará a través de una exhibición de los productos y las nuevas tecnologías de ROG. También dispone de algunos videojuegos del tipo Tower Defense en los que tendrán que defender a Omni de malvados robots.

Comenta!